MAR, 12 / JUN / 2018

Google prepara una aplicación exclusiva para podcasts

El servicio fue descubierto en un mensaje oculto en el código de la app de Google.

Todo parece indicar que Google está preparando una aplicación para podcats. Según un fragmento de código detectado por 9to5Google, la última versión de la aplicación de Google tiene un mensaje oculto que solicita a los usuarios “Obtener la aplicación Google Podcasts”. Los usuarios de Android antiguos podrán recordar que Google solía tener una aplicación llamada Listen, su primer intento en un reproductor de podcasts, pero fue dado de baja en 2012. Ese mismo año, Apple presentó su propia aplicación Podcasts para iOS, que ha demostrado ser muy popular.

Google ya ha presentado accesos directos de pantalla de inicio similares para otros servicios como el Asistente de Google o Google Lens en los últimos meses. Si bien estos servicios viven técnicamente dentro de la aplicación de Google, los accesos directos los convierten en servicios que funcionan esencialmente como productos independientes. La aplicación debería ofrecer a los propietarios de Android una opción menos engorrosa para escuchar podcasts sobre la marcha.

En este momento, los usuarios pueden rastrear sus suscripciones y navegar a través de los podcasts de tendencias usando el motor de búsqueda de Google en dispositivos móviles, pero puede parecer poco intuitivo y complicado. Aun así, un número “sorprendente” de usuarios recurre a la función a diario, de acuerdo a lo que el gerente de producto de podcasts de Google, Zack Reneau-Wedeen, le dijo a Pacific Content en abril.

Vía: 9to5Google

¡Comparte esta noticia!
TAGS