MIE, 7 / MAY / 2014

Google presentó nuevas Chromebooks potenciadas con procesadores Intel

Los equipos con Chrome OS correrán por cuenta de los fabricantes Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, LG y Toshiba. Además, Google Now llega a aquel sistema operativo.

En un evento celebrado en San Francisco, Google dio a conocer novedades para su línea de ordenadores Chromebook. Uno de los destacados es la plena participación de Intel, fabricante que dotará a los nuevos equipos procesadores de su hechura prometiendo más potencia en relación a modelos anteriores. El hardware irá en paralelo con Chrome OS, el sistema operativo de Google para este tipo de equipos ligeros cuyo funcionamiento sienta bases en la nube y que, tal como se desprende de la imagen principal de este repaso (tomada del sitio oficial del producto), aparece como un dispositivo con buen recorrido en el ámbito educativo.

La propuesta de la firma de Mountain View supone la llegada de Chromebooks con nuevas formas, colores y configuraciones, según se anota en el blog oficial de Chromebook. Con propuestas variopintas, son siete los fabricantes que lanzarán nuevos modelos, todos basados en chips Intel.

Acer y Dell lanzarán variaciones de sus Chromebooks ya disponibles en el mercado, las cuales contarán con procesador Intel Core i3; ambos modelos rondarán los US$350. Toshiba planea añadir a su catálogo un modelo con pantalla de 13 pulgadas. Asus lanzará dos equipos portátiles con pantallas de 11.6 (C200) y 13.3 pulgadas (C300), respectivamente; al margen, Google anota que las de Asus son las más populares en Amazon. Lenovo también planea el lanzamiento de un par de equipos, los cuales serán convertibles, pudiendo utilizarlos como notebook o como una tablet al retirar el screen táctil.

Entre los gestos diferenciales de la presentación aparece la propuesta de HP, que lanzará una versión de escritorio corriendo con Chrome OS; y la de LG, que presentará una All in One de esta especie que será conocida como LG Chromebase y costará US$350, según advierte ComputerHoy.

Finalmente, siguiendo a The Verge, la firma del buscador anunció que el asistente Google Now (célebre en smartphones como Moto X) llegará a Chrome OS, una buena noticia para los interesados en el ecosistema Chromebook.

Imagen: Blog de Google Chrome

¡Comparte esta noticia!