Miércoles, 10 de Febrero de 2016

Google prohibirá los anuncios hechos con Flash

google A partir del 30 de junio de este año, su servicio de AdWords y DoubleClick no permitirá subir más banners realizados con esta plataforma y, a partir de 2017, dejarán de funcionar en toda la interfaz de Google.

Adobe Flash se convirtió en una de las herramientas más odiadas de internet debido a sus falencias, especialmente en materia de seguridad. Inclusive, su empresa desarrolladora ya está incitando a los usuarios para comiencen a utilizar HTML5. Sin embargo, esta plataforma continúa vigente en internet aunque su tiempo se está acabando.

Google anunció que a partir del 30 de junio de este año, su servicio de AdWords y DoubleClick no permitirá subir más banners realizados en Flash y, a partir de 2017, dejarán de funcionar en toda la interfaz de Google. De esta forma, fuerza a los developers a optar por otros métodos para diseñar las publicidades.

En los últimos años, la empresa de Mountain View comenzó a volcarse a favor de HTML5, adoptando este formato como predeterminado para YouTube.

Por su parte, las vulnerabilidades de Flash llevaron a que el uso mundial  de esta plataforma web y mobile descendiera al 6% en 2015, mientras que en 2014 oscilaba en el 21%.

Fuente: TheVerge

Últimos lanzamientos Ver más