MIE, 25 / AGO / 2010

Google quiere convertir Gmail en el próximo Skype

El coloso online está probando un servicio basado en la web que permitirá a los usuarios hacer llamadas telefónicas desde sus cuentas de correo. El servicio funcionará desde Gmail hasta teléfonos tradicionales de forma gratuita, y se trata del último y lógico paso que se esperaba que diese la compañía en este terreno, tras Google Talk y Google Voice. El sistema de llamadas de Google estará integrado en la parte izquierda de Gmail, dentro de los contactos del chat, y dará la opción de realizar llamadas directamente a otro cliente, a un teléfono fijo o a un móvil. No está claro si el nuevo servicio será parte de Google Voice o una oferta completamente diferente, porque aunque la interfaz de usuario es similar a la de Google Voice no parece que vaya a ser una ampliación de esta prestación. En principio, el nuevo servicio empezará a operar en Estados Unidos y Canadá, y dentro de estos países, las llamadas serán gratuitas y se aplicarán tarifas reducidas. De lanzar finalmente este sistema de llamada a nivel global, el rival a batir por Google obviamente será Skype, que dispone de 590 millones de usuarios únicos y lidera los servicios de llamadas VoIP, aunque existen un montón de compañías que ofrecen este tipo de servicio.

El coloso online está probando un servicio basado en la web que permitirá a los usuarios hacer llamadas telefónicas desde sus cuentas de correo.

El servicio funcionará desde Gmail hasta teléfonos tradicionales de forma gratuita, y se trata del último y lógico paso que se esperaba que diese la compañía en este terreno, tras Google Talk y Google Voice.

El sistema de llamadas de Google estará integrado en la parte izquierda de Gmail, dentro de los contactos del chat, y dará la opción de realizar llamadas directamente a otro cliente, a un teléfono fijo o a un móvil.

No está claro si el nuevo servicio será parte de Google Voice o una oferta completamente diferente, porque aunque la interfaz de usuario es similar a la de Google Voice no parece que vaya a ser una ampliación de esta prestación.

En principio, el nuevo servicio empezará a operar en Estados Unidos y Canadá, y dentro de estos países, las llamadas serán gratuitas y se aplicarán tarifas reducidas.

De lanzar finalmente este sistema de llamada a nivel global, el rival a batir por Google obviamente será Skype, que dispone de 590 millones de usuarios únicos y lidera los servicios de llamadas VoIP, aunque existen un montón de compañías que ofrecen este tipo de servicio.

¡Comparte esta noticia!