JUE, 15 / ENE / 2015

Google revela un nuevo prototipo de Project Ara, que tendrá su prueba piloto en Puerto Rico

El smartphone modular de Google saldrá a la venta en dicho estado durante el segundo semestre de 2015. La empresa señaló que todavía está trabajando con las telefónicas y en un método de distribución para los módulos.

El Proyecto Ara está muy cerca de ver la luz de su primer mercado, el lanzamiento de prueba se realizará en Puerto Rico. El anuncio se realizó en la conferencia de desarrolladores de módulos para este dispositivo. Según Google la prueba piloto tendrá lugar durante el segundo semestre de 2015, para lo que se implementarán distribuidoras locales y una flota propia de camiones.

El mercado estadounidense tendrá que esperar, dado que todavía es necesario realizar mucho trabajo para comenzar su distribución. Google se encuentra trabajando con las compañías telefónicas para alcanzar este objetivo. El dispositivo se encuentra en la fase 2. El proyecto tiene por delante la incorporación de las conexiones 4G LTE y el refinamiento de un sistema de distribución para los módulos. Otro aspecto todavía en consideración es el costo final, como también si los consumidores estarán dispuestos a adoptar este nuevo sistema.

Este smartphone es conocido por la peculiaridad de su diseño modular. Posee una armazón con una serie de espacios en los que es posible ubicar piezas correspondientes a distintos elementos del hardware. Como resultado, se espera, cada usuario tendrá la posibilidad de ajustar y personalizar su teléfono de una forma significativa mucho más allá de los pequeños detalles estéticos. Este sistema también supondrá la posibilidad de la actualización del teléfono. Para muchas empresas sería la oportunidad de salir a un mercado al que no tendrían acceso de otra manera, dado que no pueden producir un smartphone completo. Podrán en cambio fabricar piezas de un modo especializado.

Fuentes: Theverge

¡Comparte esta noticia!