MAR, 18 / SEP / 2018

Google se une al conglomerado automotriz más grande del mundo como proveedor de Android

La compañía se unió a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para llevar su sistema operativo a millones de autos.

A partir de 2021, millones de automóviles en todo el mundo tendrán pantallas multimedia con el sistema operativo Android. Google se está asociando con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que vende más automóviles que cualquier otro colectigrupo de fabricantes en el mundo, para proveer el sistema operativo que se encuentra detrás de los sistemas de entretenimiento y GPS.

Estos nuevos sistemas ofrecerán aplicaciones a través de Play Store, navegación a través de Google Maps y comandos de voz a través de Google Assistant.

“En el futuro, el asistente de Google, que emplea la tecnología AI líder del mercado, puede convertirse en la principal forma en que los clientes interactúan con sus vehículos, vía manos libres”, dijo en un comunicado Kal Mos, vicepresidente mundial de vehículos conectados de Renault-Nissan-Mitsubishi.

El año pasado, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi vendió 10,6 millones de automóviles en todo el mundo y vendió 5,54 millones de vehículos hasta el 30 de junio de este año, por lo que se podrían esperar cifras similares para 2018. Android no llegará a estos automóviles hasta dentro de tres años, por lo que la cantidad total de vehículos a los que Google finalmente proveerá Android podría cambiar considerablemente. La alianza estima que venderá más de 14 millones de automóviles en 2022.

Como señala The Wall Street Journal, Google ha intentado ingresar al mercado del automóvil durante más de una década. Sus esfuerzos se han visto un tanto obstaculizados porque las compañías automotrices ven a Google y otros gigantes tecnológicos como competidores potenciales que pueden extraer datos de los usuarios para obtener ganancias. Muchos fabricantes de automóviles como Mercedes-Benz y BMW prefieren crear sus propios sistemas propietarios en lugar de permitir que empresas como Google entren, pero se han topado con dificultades para modernizar su tecnología.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS