MIE, 2 / OCT / 2013

Google Street View comienza a tomar imágenes en Argentina

Google Street View comenzó a registrar imágenes en la Argentina desde la Plaza de lCongreso, sitio conocido como el "Kilómetro Cero" Los autos están equipos con 15 cámaras de 75 megapíxeles, GPS y láseres, entre otros instrumentos. Además de Capital Federal, se recopilarán datos del Gran Buenos Aires, La Plata, Santa Fe, Rosario y Córdoba.

Como ya adelantamos la semana pasada, este miercóles comenzó en la recolección de datos de Google Street View, un servicio inaugurado en 2009 que permite la exploración de imágenes en 360 grados de las ciudades más importantes del mundo.

En la Plaza del Congreso se realizó la presentación a la prensa, con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; y el jefe de Gabinete, Horacio Larreta. Allí se mostraron los vehículos, que cuentan con cámaras de 75 megapíxeles y 15 lentes que fotografían en 360 grados.

Además, los autos incorporan dos antenas GPS, láseres que calculan las distancias de las imágenes y generar el efecto 3D, discos rígidos para el almacenamiento del material fotográfico y de los datos, y una pequeña computadora que ejecuta el sistema. Los vehículos están “ploteados” con la estética de Google, así que será fácil reconocerlos por las calles.

Street View no sólo recopilará fotos de la ciudad de Buenos Aires, sino también del Gran Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, La Plata y Córdoba. Las imágenes estarán disponibles dentro de seis o siete meses, pues el equipo de Google deberá procesarlas. Esto incluye el borrado de rostros de los peatones y de las patentes de los autos.

Para garantizar aún más la privacidad de los datos compartidos en la plataforma, los usuarios pueden solicitar la remoción de la fachada de sus casas en caso de que sean fotografiadas en la plataforma, lo cual demorará unas 48 horas en hacerse efectiva.

En la actualidad se pueden “visitar” a través de Street View más de 3.000 ciudades de 50 países, incluyendo cientos de lugares emblemáticos de todo el mundo, como el Tower Bridge de Londres, la Quinta Avenida de Nueva York y los Campos Eliseos de París. También hay atracciones como el museo Reina Sofía, la Casa Blanca, el Aconcagua, etcétera.

Crédito de la foto: @googleargentina

¡Comparte esta noticia!