LUN, 13 / AGO / 2018

Google trabaja en un dual-boot con Windows 10 para Chromebooks

La función llegará próximamente a su laptop Pixelbook.

Google parece estar trabajando en el soporte de doble arranque para Chromebooks. El sitio XDA-Developers descubrió que la empresa ha estado trabajando para incorporar un “modo de sistema operativo alternativo” para su computadora portátil Pixelbook durante meses. El proyecto, bautizado como “Campfire”, un claro guiño a la función de Boot Camp de Apple, integraría Windows 10 en las Chromebooks.

XDA-Developers afirma que Google está pensando tramitar la certificación de hardware de Microsoft para Windows 10 para permitir que su Pixelbook ejecute oficialmente el sistema operativo. Las referencias al Kit de certificación de hardware de Windows de Microsoft han aparecido en las compilaciones de desarrollo de Chrome OS, y el trabajo de Campfire de Google podría extenderse a otras Chromebooks en el futuro.

Se espera que la compatibilidad con el “dual boot” llegue pronto a la Pixelbook, ya que los ingenieros de Google están realizando múltiples cambios para que Chrome OS admita la nueva característica. La instalación de Windows 10 en un Chromebook requerirá almacenamiento adicional, por lo que es muy poco probable que los dispositivos con 16 GB de almacenamiento puedan iniciar Windows 10 a través arranque dual. XDA-Developers señala un apartado reciente del código fuente de Chromium que sugiere que los dispositivos necesitarán tener al menos 40 GB de almacenamiento, para permitir que Windows 10 use 30 GB y Chrome OS utilice 10 GB.

Vía: XDA-Developers

¡Comparte esta noticia!