MAR, 19 / MAY / 2020

Google trabaja en una trenza electrónica

El ingenio utiliza una serie de hebras conductivas para enviar comandos a otro dispositivo. El usuario puede interactuar con la trenza de diferentes maneras.

Las grandes compañías tecnológicas siempre están experimentando con nuevas opciones para sus productos. Aunque no siempre las cosas salen como esperan.

Algunas ideas no son bien implementadas, otras están adelantadas para su tiempo, también las hay ridículas y las que no aportan ningún beneficio real.

Uno de los últimos ingenios de Google es una trenza que puede ser utilizada para enviar órdenes a un dispositivo electrónico. La trenza puede retorcerse, apretarse, pincharse, etcétera.

La trenza

La I/O Braid utiliza inteligencia artificial para distinguir el modo en que el usuario interactúa con ella. Está compuesta por una serie de hebras conductivas que permiten registrar los comandos, y otras hebras de fibra óptica que actúan como feedback visual.

Para distinguir los distintos tipos de comandos Google ha comenzado a trabajar con un grupo de voluntarios recolectando datos de uso. La IA fue entrenada con esta información.

Según la compañía se ha logrado un nivel de precisión del 94%. Aunque esto es sin dudas un gran avance también supone que en el 6% de los casos los comandos son interpretados de forma errónea. Basta imaginar este mismo nivel de error en un dispositivo de uso diario para notar el problema.

Al parecer los usuarios han valorado el sistema de una forma positiva, señalando que era más rápido que los controles por botón.

Lo dicho puede ser cierto, pero las impresiones de los grandes entusiastas por la tecnología, o los early adopters, no son siempre trasladables al resto de los usuarios.

Posibilidades

La trenza es todavía poco más que un proyecto de investigación, pero Google ya ha comenzado a considerar sus usos.

La compañía cree que podría utilizarse como parte del cable de unos auriculares, o tomar el lugar de la cuerda de una capúcha en conexión a un smartphone.

¡Comparte esta noticia!