JUE, 26 / DIC / 2013

Grippity, la primera tablet transparente, busca financiación en Kickstarter

Se trata de un equipo con dos displays de 7 pulgadas, uno delantero y otro trasero, que permite dos superficies táctiles.

El primer proyecto para una tablet transparente se llama Grippity. Es la creación de Jacob Eichbaum, de Tel Aviv, quien busca 199 mil dólares en Kickstarter para financiar su proyecto.

El nombre Grippity salió a la luz hace algunos años, mostrando un pequeño teclado que permitía su uso en dos superficies. Pues bien, este concepto creció y ahora se convirtió en una tablet transparente de doble superficie táctil.

Una colaboración de entre 159 y 235 dólares proporcionará un equipo Android con un display doble (uno adelante y otro atrás) de 7 pulgadas, con una resolución de 480 x 800. El dispositivo cuenta con un procesador ARM Cortex A8 con 512MB de RAM y 4GB de almacenaje, el cual se puede ampliar mediante MicroSD.

Android 4.2.2 estaría instalado desde fábrica en el equipo, mientras que la actualización a Android 4.4 sería posible si es que el hard lo permite.

Entre las ventajas que puede traer una pantalla transparente se encuentra la posibilidad de tocar zonas de la pantalla sin cubrir y bloquear la vista de esa zona. Además, el equipo puede ser usado como control remoto para nuestro TV o reproductor DVD.

Si bien al proyecto le restan 28 días para alcanzar la fecha límite, solamente ha recaudado 23 mil dólares. La fecha tentativa de lanzamiento del equipo sería el 24 de octubre.

Vía: PhoneArenaEngadgetKickstarter

¡Comparte esta noticia!