MIE, 17 / JUL / 2019

Guía de marketing: Notificaciones Push

Aunque son opciones de gran valor es fácil desaprovechar las posibilidades que brindan las notificaciones push. Esta breve guía busca orientar a todos los interesados por este recurso.

Las notificaciones Push son uno de los elementos más importantes para  complementar las estrategias de email y marketing automation. Sin embargo para muchos interesados saber cuál es el mejor mensaje para aprovechar este recurso puede ser difícil.

Afortunadamente nuestros amigos de Emblue tienen el conocimiento y la experiencia necesaria para ofrece los mejores consejos al respecto.

Definición y valor 

Las Push Notifications son aquellos mensajes en forma de pop up o pequeñas ventanas emergentes que aparecen cuando estamos navegando en la web o en el celular. Es un punto de interacción más dentro del customer journey map y pueden ser muy útiles para reforzar la relación con los usuarios y generar un vínculo de confianza.

Es importante cuidar el mensaje y el momento en el que usaremos este canal para que la interrupción genere una experiencia positiva y no invasiva.

Objetivo

A la hora de enviar una Push Notification siempre ten como premisa que el contenido sea personalizado y que agregue valor, además de tener como objetivo dar aviso sobre ciertos temas de interés al cliente.

Opciones fundamentales

Ofertas de tiempo limitado: las push notification son ideales para apelar al sentido de la urgencia. Al aparecer de manera sorpresiva en la pantalla del usuario con una oferta atractiva solo disponible por determinada cantidad de horas, impulsan al cliente a comprar lo antes posible.

Recordatorios: utiliza las notificaciones push para recordar a tus clientes cuando se acerca un vencimiento o algún evento al que confirmaron su asistencia.

Novedades: si lanzas un nuevo producto o servicio, ¡cuéntaselo a tus clientes! Utiliza este canal para informar sobre cualquier tipo de novedad que resulte de valor para los usuarios.

Te extrañamos: este tipo de notificaciones aplican para aquellos contactos que hace mucho que no te compran o que no abren tus emails; también para aquellos que eliminaron la app de tu negocio de su dispositivo móvil. Dales algún tipo de incentivo, como por ejemplo un descuento, para motivarlos a volver. 

Contextuales: asocia tus productos o servicios a momentos del día de tus clientes o de la actualidad. Por ejemplo, un negocio de comida a domicilio podría incentivar a comprar una promoción en hamburguesas y cerveza pocas horas antes de que comience un importante partido de fútbol.

Conclusión

Recuerda que lo más importante es generar conversaciones personales y relevantes con tus clientes. Sumar las Push Notifications a tu estrategia de marketing digital generará un punto de interacción adicional.  Si sabes usarlas lograrás construir una relación de confianza, cercana y humana con los usuarios.

La serie guía de marketing es una colaboración entre Emblue y RedUSERS para presentar los mejores consejos y opciones para el marketing digital.

¡Comparte esta noticia!