Viernes, 13 de Abril de 2018

HBO confirma que Silicon Valley tendrá una sexta temporada

La serie actualmente se encuentra en su quinta temporada.

Silicon Valley, la serie de HBO que mejor ha sabido ilustrar el universo tech en la pantalla chica, tendrá una sexta temporada. La cadena confirmó ayer que el show volverá en 2019 para continuar la quinta temporada que actualmente se está transmitiendo en todo el mundo.

El show cuenta la historia de Pied Piper, una startup de la zona de la bahía de San Francisco que lucha por hacerse de un lugar en el mercado de la mano de su producto estrella, un algoritmo de compresión que puede dar lugar a una internet descentralizada.

Un aspecto importante de Silicon Valley es que no ha tenido ningún reparo en tratar varios de los problemas que enfrenta la industria tecnológica puertas adentro, como las cuestiones de genero o los conflictos raciales. El productor ejecutivo de la serie, Alec Berg, comentó a The Hollywood Reporter el mes pasado que siguen de cerca temas tales como la brecha salarial de genero o la problemática de los acosos sexuales, que hoy en día son visibles a través de marchas como el movimiento #MeToo. Al respecto, aseguró que estos temas ingresarán a la trama cuando encuentren una manera satírica y efectiva de tratarlos.

La quinta temporada de Silicon Valley, que ya va por su tercer capítulo, es la primera sin T.J. Miller, quien interpretó a Erlich Bachman, el fundador de una incubadora tecnológica que da el impulso inicial a Pied Piper. El cómico ha sido reemplazado por Jimmy O. Yang, quien, con su personaje Jian Yang, asumió un rol mucho más protagónico dentro de la historia.

Vía: TheVerge

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más