Viernes, 8 de Junio de 2012

Hernán Botbol de Taringa!: “en Silicon Valley nuestro techo es Facebook”

Uno de los creadores de Taringa! reveló sus planes para mudar algunas de sus oficinas a Estados Unidos, donde ha viajado en octubre del año pasado.

Hernán Botbol, responsable del sitio argentino, concedió una entrevista al sitio Infotechnology.com, en la que reveló sus planes para mudar Taringa! a Silicon Valley, para lo cual viajó el año pasado a Estados Unidos en busca de inversores.

Botbol opina que el mercado publicitario está mejor desarrollado y posicionado en Estados Unidos que en Argentina, por lo cual planea la mudanza de Taringa! desde Buenos Aires a Silicon Valley. “Es como salir a jugar en primera o como para un futbolista ir a Europa“, dijo y agregó, ante algunas alternativas, “me iría a Silicon Valley o a Nueva York, donde últimamente nacieron muchas empresas de Internet“. “Cada escalón que se da allá son cosas muy grosas. O sea, el techo es Facebook“.

“Queremos expandirnos. La Argentina no es el mejor país en cuanto a la inversión publicitaria. Comparado con otras regiones, los valores son mucho más bajos. (…) Acá estamos en el culo del mundo en cierta medida. La base en Argentina va a seguir estando por mucho tiempo, principalmente queremos oficinas allá por cuestiones comerciales y de desarrollo. Para eso se necesita plata, contactos y gente“. A su vez, consultado por esas tres cosas que la firma debía conseguir, dijo: “La gente se consigue, hay contactos allá. Wenceslao Casares (fundador de Patagon) , es un conocido casi amigo nuestro. Es como el embajador de América latina en Silicon Valley y a través de él conocimos a mucha gente“.

A sabiendas de que el mercado estadounidense puede llegar a ser un poco más competitivo, Botbol reveló su estrategia para Taringa!: “la presentamos como una red social de contenidos. Vemos que hay muchas redes sociales en el mundo pero enfocadas en un nicho. Tenés Instagram para fotosReddit y 9gag de humor, entre otras. Vimos que no hay ninguna que las cruce a todas. Para lo que es los amigos está solucionado, y la respuesta es Facebook. Pero para contenidos no, ahí creemos que podemos entrar. La idea es unificarlas en Taringa“.

En la entrevista, Botbol opinó sobre las insoslayables cuestiones legales que rodearon (y aún rodean) su empresa, diciendo que eran un problema “más de imagen que legal“, al tiempo que comparaba Taringa! con el gigante buscador: “Google en Argentina tiene 300 juicios y cuando alguien piensa en Google, no se la asocia con juicios“, y agregaba además que la legislación es diferente en ambos países, tanto es así que, si bien Taringa! no se hubiera evitado los juicios, tal vez los mismos “hubieran sido por otra cosa“.

Se como fuere, Botbol pretende capitalizar los 70 millones de usuarios que tiene el sitio, aún a riesgo de que la empresa se desprenda de él en su carácter de conductor: “lo que sea mejor para el proyecto. Si es necesario, estaría dispuesto a que otro maneje la empresa“.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Taringa! sigue buscando un plan de negocio “legal” y se une a un sitio de juegos español « HighTech Argentina()

  • Churrinche

    Silicon Valley ??!? …. pero si nunca cruzaste puente la noria pedazo de nabo. Mejor ponete a laburar y deja de vivir en una nube de pedos. “Se necesita plata, contactos y gente“… !??!?! , lo que necesitas es un cerebro y una cara nueva, infeliz. Conoces un solo tipo en todo EE.UU. y te crees Maradona ?? que poca calle tenes pendejo

  • LinuxMan

    Realmente se quieren ir a EEUU? Buenisimo, aca como mucho tenes un sistema judicial medio choto. Aca el truchaje safa como siempre. Alla esta el FBi que te rompen el culo con solo descargar un cancion en mp3. Nunca lei una estrategia de “unificar 9gag, tumblr y facebook”. Taringa es la peor respuesta que me puedo imaginar. Tener a miles de nenes tarados creando forobardo. ¿realmente crees que al yankie le va a gustar la idea de Taringa!?. Flaco con TPB tenes todo la descarga REAL directa de lo que te quieras imginar, y de CALIDAD. En Taringa encontras un post de un emulador de PS3 para PC. Y decime que “red social” puede formar T!? Fui al baño y te lo muestro?  Sali a ver el sol y te lo muestro? Mi vieja en tanga?.

    Y no rompan con lo de Crisitina, todos sabemos como nos rompe las bolas con las restricciones, pero que se hagan las victimas siendo piratas y truchos. Dejense de joder.

  • Joan

    JAJAJAJAAJAJ   que risa me  los comentarios escritos aquí  jajajajaaja  es lógico y es sabido la reacio …  como también  lo que dijo Hernán Botbol    jaajajaja  todo esto se debe a la cristinita  jajaja  un empresario mente brillante quiere proteger  su inversión y el país atenta con eso…    lo haría el y 100 tipos mas que este en su posición ..

     

  • Gon

    Bien argento!, haciendo guita a partir del truchaje!.

    Ya que tienen tanta $$, estaría bueno que canjeen los “puntos” de los usuarios por unos pesos, ya que son ellos los que se la dan. Acaso no son una Comudidad? jeje.

    Hablando en serio, no me parece bueno que a partir de la pirateria se intente plantar bandera afuera para hacer mas plata y estar (tal vez) mas tranquilos.

    No soy (ni fui) usuario de Taringa, las veces que habre entrado es para haber visto algún tutorial. Yo opino que el contenido pirata (software/imágenes/música/etc…) sumado a copiar y pegar articulos enteros sin citar la fuente me parece cualquiera. Si bien en “algo” estuvieron cambiando este último tiempo, pero la metodología de alguna forma sigue..

    • Gonzalo

       Y vos sos el tìpico Argentino q no hace una mierda y encima quiere morder de lo q logran los otros.  xD

    • Gon

      jajajaj :D:D me mató..
      Te dejo +15pts para que te lo sumes en Taringa 😀

  • Berrutti

    Taringa sobrevive solamente por los pajeros que no saben buscar en Internet. La cosa es así, hay un par de personas que se enroscan en buscar juegos, revistas, material, películas, de sitios de Torrents o similares (truchos, obviamente… con un porcentaje muy bajo de descargas legales), y los suben para “compartir” con los demás. En realidad lo único que quieren es que les dejen puntos pelotudos. No tengo ni idea para qué están tan desesperados por puntos. Como si se tratara de una cuestión de estatus… “Huy mirá qué famoso que soy, cómo aporto a mi comunidad”… Un agujero en el ego es lo que tienen. Supongo que no los quisieron de chiquitos. En fin… Para cualquier imbécil que quiere un juego, un cd o algo, es más fácil decir “Lo busco en Taringa” que meterse a entender cómo funciona un torrent o aprender lo mínimo de inglés. Cuando la gente no pueda bajar más cosas de Taringa, cuando sea definitivo, ahí sí que se funde. Si no tienen nada… Las comunidades que tienen son malísimas. Cada cosa que busco en Taringa me decepciona más… Me metí en la “comunidad de software” porque tenía unas dudas con C++ y lo único que encontré fueron pelotudos que te subían links de ebooks (ilegales, obviamente), de cursos de C++. Todo lo que veas publicado en taringa lo podes encontrar con una búsqueda de como MÁXIMO 5 MINUTOS en Google. Entonces, dejenme de joder.
    Se nota que es un tarado el pibito ese, fijate como habla el pajero en la nota… “Estamos en el culo del mundo”. Pobre de vos, ojalá hubieras nacido en un país choto en serio. Ojalá hubieras nacido sin agua, sin electricidad, así podrías valorar el hermoso país en el que vivimos.
    No me parece mal que quiera ir a hacer crecer su negocio, cada cual es dueño de hacer lo que quiera, pero no por eso puede despotricar así del país que tanto le dio… Que acá las inversiones son bajas… A ver decime, ¿quién mierda va a publicitar o invertir en tu pagina? Si no brindan nada real… Lo único que tiene taringa es “muchos usuarios”… Que como bien decía un usuario en unos comentarios antes, la cantidad de usuarios no es real por la cantidad de cuentas truchas que hay. Después no hay nada único ahí, no hay nada de valor que no se pueda encontrar en otro lado. 
    Es la oda al vago, al que quiere la salida fácil. Hijo de mil puta es el flaco ese, eso es lo que es. Además “el techo es Facebook”… Te das cuenta de lo obtuso que es… Si realmente tenes fe en tu empresa, no hay techo… Pero compararse con Facebook, que no tiene nada que ver con lo que es Taringa, y no me vengan con “lo social” porque Taringa si no fuera por la descarga directa se le va lo social a la concha de la lora. En fin, el que quiera seguir con esto comente…

    • Superdoom

      Dejé un comentario en RU… y te lo muestro!!! 😉

    • Gonzaru77

      juasssss. “estoy viendo un comentario top”

    • Marquito

      La cuestión no es la cantidad de usuarios posta que tenga ni lo que ofrezca, la realidad es que son 70 millones de cuentas y valen publicitariamente. Si la gente sigue entrando, es un mercado enorme, por más mugre que tenga. Será decisión de Botbol y compañía mejorar (o no, en una de esas no es mejor contenido lo que le solicita su nicho de mercado) su página, o tomar la decisión que sea pertinente para mantener e incrementar la cantidad de usuarios auditados. 9gag (página citada en el artículo) es una página de boludeces. Lisa y llanamente boludeces. Y se visita muchísimo. Y es una comunidad, los dueños no producen nada, sino los usuarios, y nadie se queja de q la página tiene boludeces nomas. 

    • LinuxMan

      Este tipo se acaba de ganar el Intenret. 

    • Elviejo

      Estoy de acuerdo, la comparación con facebook debe ser por lo jeropas que son como era Mark en sus comienzos…¿acaso Facebook no comenzó como una venganza porque las minitas no le daban bola?…
      Taringa es una comunidad HUECA, lo mismo que la TV del país.

    • Lea

       HOla
      Estoy de acuerdo en algunas cosas que decis, pero en otras no.
      Es cierto que es un nabo a decir que facebook es el techo, no tiene un cuerno que ver con taringa.
      Taringa, es cierto que lo mantiene la descarga directa, que debe ser responsable del 80% del trafico, aun asi hay posts con tutorials bastante buenos, pero son los menos, lo bueno de taringa es que es una busqueda RAPIDA, por supuesto que podemos conseguir las cosas en otro lado pero requiere mas busqueda, mas tiempo y esfuerzo, y cuando el tiempo apremia, que te den una solucion rapida, aveces es preferible.

      Es cierto lo que Botbol dice del mercado publicitario yankee, que es muy superior al de aca, como todo lo que es infraestructura, alla no tenes quilombo, esta todo solucionado, yo lo he probado muchas veces y alla las cosas ANDAN, el correo es increible!, nomas compararlo con el nuestro es para llorar.

      donde NO ESTOY DE ACUERDO CON VOS:
      aca VIVIMOS EN EL CULO DEL MUNDO, que carajo nos dio este pais? vos estas en pedo? perdona la expresion pero me molesto cuando saltaste con esto, a mi este pais me viene cagando la vida desde que naci!, y a mi familia, y eso que somos todos laburantes, no vagos, nos pelamos todos el orto para poder tener algo y nunca tenemos nada.
      – Aca no hay ninguna conexion de internet que ande bien, se cortan todo el tiempo y son lentisimas.
      – Las redes de celulares de datos no andan o se cortan todo el tiempo.
      -Te cortan la luz cada 2 por 3, aveces por varios dias, sin nisiquiera notificarnos de CUANDO vamos a volver a tener servicio, ni hablar de las variaciones ridiculas de tension, hace 15 dias en mi zona tuvimos un desconche electrico, la tension variaba entre 90 y 280V, la frecuencia variaba entre 45 y 58 Hz, con un 65% de THD (si soy tecnico electronico, con 30 años de experiencia asi que se de lo que hablo y tengo instrumentos de primera para medir estos parametros) me volaron varias cosas (y no fue nada comparado con el resto del edificio que hasta cago un motor de ascensor) y por supuesto la compania electrica se hizo laboluda mal y no hay NINGUNA LEY QUE TE PROTEJA.

      – Tenemos 30% de inflacion anual
      – Bloqueo de importacion
      – Bloqueo de compra de dolares
      – Impuestos ridiculos (y encima tenes que pedirles porfavor para que te los cobren.
      (hace 4 meses que me quiero meter en una moratoria para pagar mi deuda de IIBB y no puedo!! porque los pelotudos burocraticos dan vuelta (Y ESO QUE QUIERO PAGAR NO PEDIRLES PLATA!) en un pais de verdad esto no pasa macho.)

      Botbol tiene razon, este ES EL CULO DEL MUNDO, no porque sea lejos, sino porque esto es un desconche que dificilmente tenga arreglo, al menos no rapido… va a llevar mucho tiempo… y aun asi no es claro de que alguna vez mejore…

    • LinuxMan


      dificilmente tenga arreglo”. Y si cada uno opinamos lo mismo no lo arreglamos mas. Ese es el problema que vive este pais. Todos decimos que anda mal, pero no hacemos nada, pero nada para arreglarlo. Te digo algo, yo cuando estaba en 6º grado jure la bandera Argentina. “yo juro” significa mas que todos te aplaudan, significa defender este pais viejo, significa querer cambiarlo para bien. No siginifica jurar y que me chupe un huevo, porque para quejarnos estamos todos, pero para arreglarlo estan unos pocos. Yo me siento orgulloso de estar en el culo del mundo, me siento orgulloso de haber tenido 3 premios nobel en ciencia, de haber podido decir “Nunca mas” a la dictadura, de las abuelas de plaza de mayo, de tener personas como Juan Carr o Abel Albino y muchas otras cosas mas que superan sentir la bandera unicamente cuando Messi hace un gol.
      Taringa! le debe todo a la Argentina, sin ella este pibe estaria vendindo choris en la cancha, asi que poque no cierra la boca que sin Argentina, este pibe no lo conoceria ni la vieja. Poco me importa de los voltages y los Hz de la electriidad. A mi tambien me jode no poder conseguir los componenetes para Pc que me gustaria tener, al precio de otros paises (Soy tecnico en PC), me joden las importacones, el dolar. Pero me la banco, porque voy a la universidad gratis, pago 1,25 el boleto nada mas, y me estan brindado la mejor educacion que en Sudamerica podria tener. 
      Yo preferi decir “voy a arreglarlo” a “dificilmente tenga arreglo”

    • LinuxMan


      dificilmente tenga arreglo”. Y si cada uno opinamos lo mismo no lo arreglamos mas. Ese es el problema que vive este pais. Todos decimos que anda mal, pero no hacemos nada, pero nada para arreglarlo. Te digo algo, yo cuando estaba en 6º grado jure la bandera Argentina. “yo juro” significa mas que todos te aplaudan, significa defender este pais viejo, significa querer cambiarlo para bien. No siginifica jurar y que me chupe un huevo, porque para quejarnos estamos todos, pero para arreglarlo estan unos pocos. Yo me siento orgulloso de estar en el culo del mundo, me siento orgulloso de haber tenido 3 premios nobel en ciencia, de haber podido decir “Nunca mas” a la dictadura, de las abuelas de plaza de mayo, de tener personas como Juan Carr o Abel Albino y muchas otras cosas mas que superan sentir la bandera unicamente cuando Messi hace un gol.
      Taringa! le debe todo a la Argentina, sin ella este pibe estaria vendindo choris en la cancha, asi que poque no cierra la boca que sin Argentina, este pibe no lo conoceria ni la vieja. Poco me importa de los voltages y los Hz de la electriidad. A mi tambien me jode no poder conseguir los componenetes para Pc que me gustaria tener, al precio de otros paises (Soy tecnico en PC), me joden las importacones, el dolar. Pero me la banco, porque voy a la universidad gratis, pago 1,25 el boleto nada mas, y me estan brindado la mejor educacion que en Sudamerica podria tener. 
      Yo preferi decir “voy a arreglarlo” a “dificilmente tenga arreglo”

    • Berrutti

      Me gustó mucho la acotación de LinuxMan.Por otro lado, te voy a decir un par de cosas y sinceramente espero que las medites.Argentina no es el culo del mundo… REPITO, Argentina NO es el culo del mundo.
      El cáncer que lamentablemente tiene argentina es la gente como vos, Lea, que son desagradecidos y ciegos. Alguien dijo que Argentina es un país perfecto? NO… Entonces es al pedo que tires los “ejemplos de por qué tu vida en Argentina es una mierda”. Un país que se puede considerar el “culo del mundo” (Y espero que con esto nadie se ofenda), es el de nuestros hermanos Bolivianos. Ojo, no estoy queriendo bardear ni nada por el estilo… estoy hablando de las realidades de cada país. Allá una persona normal se maneja con un promedio de unos pocos dolares por mes. No te hablo de los marginados sociales, ni de las minorías ni nada, te hablo del ciudadano promedio, que no vive en una capital. Entonces, para ellos Argentina es la tierra prometida… Venir acá y trabajar para mejorar la situación de sus familias es lo mejor que les pudo pasar en la vida. Entonces, qué carajo me importa a mi si sos técnico y podes medir lo mal que te funciona la electricidad? Te das cuenta de lo boludo que sos? Y perdón, te juro que no quiero bardearte, pero me molesta que seas tan ciego, querido. Fijate de qué cosas te estas quejando!!!
      -Internet lenta-Problemas de celular
      -Cortes de luz
      -Inflación
      -Bloqueos de compra-Impuestos

      Primero que estoy casi seguro que estás usando Internet de banda ancha. También estoy casi seguro de que tenes una o dos lineas de celular, y que al menos uno de esos dos aparatos es un smartphone. Estoy seguro que si sos técnico como decís que sos, tuviste una buena educación. Además estoy seguro de que NO SUFRISTE DE DESNUTRICIÓN, porque sino no podrías haber aprendido cómo mierda soldar dos cablecitos (tu cerebro mal alimentado no te lo hubiera permitido). Al tener esos aparatos ultra modernos que decís que tenes, veo que no te fue tan difícil conseguirlos, así que calculo que la media de electrodomésticos y aparatos hogareños la debes tener.
      Cortes de luz me decís… CORTES DE LUZ… Dios mío… La verdad no soy conocedor del tema, pero decime qué país conoces que nunca tenga cortes de luz o problemas en el servicio. No sé si te acordás que la electricidad y la energía en general es un problema mundial, no es algo de Argentina. Por supuesto que debe haber una mala administración, como muchas cosas mal administradas en Argentina, pero que yo sepa tuviste electricidad para postear esas boludeces que escribiste.El problema de celulares viene por el crecimiento exponencial del uso del celular. Sé que el gobierno tuvo que ver con la lentitud para repartir nuevas bandas y eso, así que sí, es cierto que hay problemas con los celulares… Pero convengamos que no es SOLO un problema gubernamental sino que también tienen la culpa las empresas monopólicas que los manejan, siendo ellas las que deberían garantizar el servicio, no el Estado.La inflación es una realidad de toda sudamérica… Parece que la historia no la tenés tan clara como la electrónica pero voy a pasar a “iluminarte” un poquito. No sé si sabrás pero el plan de la inflación que tiene toda latinoamérica vino derechito de Estados Unidos. Consolidando un plan bien orquestado en el cual todos los países después de la segunda guerra mundial y mediante regimenes militares, iban a acceder a pedir préstamos a bancos extranjeros por cosas que realmente no necesitaban. 
      Y eso me lleva al último punto y acá es donde me gustaría que entiendas:Te estas quejando de importaciones hermano… Te quejas de un país hermoso y sos tan obtuso como para comprarte el sueño americano. Se repite por todos lados una y otra vez pero la gente parece no entenderlo: Trabajamos para tener cosas que ni siquiera necesitamos.
      Estudio Ingeniería de Sistemas, OBVIO que me encanta la tecnología… OBVIO que me gustaría tener el último Iphone 1000S, porque la publicidad y el marketing se encargaron de meterme esas necesidades en la cabeza, pero date cuenta que es algo que no se necesita, sea lo que sea que queres traer, no lo necesitas. Date cuenta que tu vida va a seguir siendo igual de vacía tengas o no tengas la última computadora que te quieras comprar. Lo que si necesitas, y necesita tu familia, son cosas que la Argentina se encarga de dar a la mayoría de sus habitantes. Obvio que no es a todos, y Dios quiera que algún día se termine la pobreza y el hambre en este suelo. Pero no te olvides que en todos los países está. Que el mundo capitalista al cual tenes tantas ganas de ser parte se encargó de que exista la pobreza y que es necesaria para que ese sistema siga funcionando.Entonces, de qué me estas hablando? Queres ir a estados unidos y tener el último celular, Lea? Mirá que allá no tenes Hospitales públicos como acá. Que si perdes un dedo, ponertelo de nuevo te sale 10000 dolares. Que allá todos viven de prestado, todos… Yendo y viniendo al banco, perdiendo sus casas.No te olvides que allá el alumno universitario promedio, entra al mundo laboral con una deuda de 50000 dolares. Entonces DE QUÉ CARAJO ME ESTAS HABLANDO?
      Y digo Estados Unidos porque sino no sé con qué vara te gustaría medir a nuestro país… Con alguno de Europa? Mirá que nuestra madre patria esta en crisis, y que en países como Inglaterra o Grecia, o yéndote más lejos si querés, a Australia, la corrupción es moneda corriente y van por el mismo camino que marcó Estados Unidos.
      Obvio que podes tener el último iPad 3 al precio de fábrica (Que está a ese precio gracias a los trabajadores/esclavos Chinos), pero para tener ese iPad tenes que dejar de contar con una salud barata, con una comida barata, con una educación barata.Lea… SOS UN PELOTUDO HERMANO.Acá, acá está la posta… Argentina es un país que si no tuviera los canceres que tiene, podría ser increiblemente mejor. Podría ser un país emprendedor. Con sus dificultades como todo país de tercer mundo, pero con gente que haga un cambio, con gente que valga la pena. No con idiotas que prefieren renegar de todos los beneficios por un producto.Así nunca vamos a cambiar.

    • Berrutti

      Me gustó mucho la acotación de LinuxMan.Por otro lado, te voy a decir un par de cosas y sinceramente espero que las medites.Argentina no es el culo del mundo… REPITO, Argentina NO es el culo del mundo.
      El cáncer que lamentablemente tiene argentina es la gente como vos, Lea, que son desagradecidos y ciegos. Alguien dijo que Argentina es un país perfecto? NO… Entonces es al pedo que tires los “ejemplos de por qué tu vida en Argentina es una mierda”. Un país que se puede considerar el “culo del mundo” (Y espero que con esto nadie se ofenda), es el de nuestros hermanos Bolivianos. Ojo, no estoy queriendo bardear ni nada por el estilo… estoy hablando de las realidades de cada país. Allá una persona normal se maneja con un promedio de unos pocos dolares por mes. No te hablo de los marginados sociales, ni de las minorías ni nada, te hablo del ciudadano promedio, que no vive en una capital. Entonces, para ellos Argentina es la tierra prometida… Venir acá y trabajar para mejorar la situación de sus familias es lo mejor que les pudo pasar en la vida. Entonces, qué carajo me importa a mi si sos técnico y podes medir lo mal que te funciona la electricidad? Te das cuenta de lo boludo que sos? Y perdón, te juro que no quiero bardearte, pero me molesta que seas tan ciego, querido. Fijate de qué cosas te estas quejando!!!
      -Internet lenta-Problemas de celular
      -Cortes de luz
      -Inflación
      -Bloqueos de compra-Impuestos

      Primero que estoy casi seguro que estás usando Internet de banda ancha. También estoy casi seguro de que tenes una o dos lineas de celular, y que al menos uno de esos dos aparatos es un smartphone. Estoy seguro que si sos técnico como decís que sos, tuviste una buena educación. Además estoy seguro de que NO SUFRISTE DE DESNUTRICIÓN, porque sino no podrías haber aprendido cómo mierda soldar dos cablecitos (tu cerebro mal alimentado no te lo hubiera permitido). Al tener esos aparatos ultra modernos que decís que tenes, veo que no te fue tan difícil conseguirlos, así que calculo que la media de electrodomésticos y aparatos hogareños la debes tener.
      Cortes de luz me decís… CORTES DE LUZ… Dios mío… La verdad no soy conocedor del tema, pero decime qué país conoces que nunca tenga cortes de luz o problemas en el servicio. No sé si te acordás que la electricidad y la energía en general es un problema mundial, no es algo de Argentina. Por supuesto que debe haber una mala administración, como muchas cosas mal administradas en Argentina, pero que yo sepa tuviste electricidad para postear esas boludeces que escribiste.El problema de celulares viene por el crecimiento exponencial del uso del celular. Sé que el gobierno tuvo que ver con la lentitud para repartir nuevas bandas y eso, así que sí, es cierto que hay problemas con los celulares… Pero convengamos que no es SOLO un problema gubernamental sino que también tienen la culpa las empresas monopólicas que los manejan, siendo ellas las que deberían garantizar el servicio, no el Estado.La inflación es una realidad de toda sudamérica… Parece que la historia no la tenés tan clara como la electrónica pero voy a pasar a “iluminarte” un poquito. No sé si sabrás pero el plan de la inflación que tiene toda latinoamérica vino derechito de Estados Unidos. Consolidando un plan bien orquestado en el cual todos los países después de la segunda guerra mundial y mediante regimenes militares, iban a acceder a pedir préstamos a bancos extranjeros por cosas que realmente no necesitaban. 
      Y eso me lleva al último punto y acá es donde me gustaría que entiendas:Te estas quejando de importaciones hermano… Te quejas de un país hermoso y sos tan obtuso como para comprarte el sueño americano. Se repite por todos lados una y otra vez pero la gente parece no entenderlo: Trabajamos para tener cosas que ni siquiera necesitamos.
      Estudio Ingeniería de Sistemas, OBVIO que me encanta la tecnología… OBVIO que me gustaría tener el último Iphone 1000S, porque la publicidad y el marketing se encargaron de meterme esas necesidades en la cabeza, pero date cuenta que es algo que no se necesita, sea lo que sea que queres traer, no lo necesitas. Date cuenta que tu vida va a seguir siendo igual de vacía tengas o no tengas la última computadora que te quieras comprar. Lo que si necesitas, y necesita tu familia, son cosas que la Argentina se encarga de dar a la mayoría de sus habitantes. Obvio que no es a todos, y Dios quiera que algún día se termine la pobreza y el hambre en este suelo. Pero no te olvides que en todos los países está. Que el mundo capitalista al cual tenes tantas ganas de ser parte se encargó de que exista la pobreza y que es necesaria para que ese sistema siga funcionando.Entonces, de qué me estas hablando? Queres ir a estados unidos y tener el último celular, Lea? Mirá que allá no tenes Hospitales públicos como acá. Que si perdes un dedo, ponertelo de nuevo te sale 10000 dolares. Que allá todos viven de prestado, todos… Yendo y viniendo al banco, perdiendo sus casas.No te olvides que allá el alumno universitario promedio, entra al mundo laboral con una deuda de 50000 dolares. Entonces DE QUÉ CARAJO ME ESTAS HABLANDO?
      Y digo Estados Unidos porque sino no sé con qué vara te gustaría medir a nuestro país… Con alguno de Europa? Mirá que nuestra madre patria esta en crisis, y que en países como Inglaterra o Grecia, o yéndote más lejos si querés, a Australia, la corrupción es moneda corriente y van por el mismo camino que marcó Estados Unidos.
      Obvio que podes tener el último iPad 3 al precio de fábrica (Que está a ese precio gracias a los trabajadores/esclavos Chinos), pero para tener ese iPad tenes que dejar de contar con una salud barata, con una comida barata, con una educación barata.Lea… SOS UN PELOTUDO HERMANO.Acá, acá está la posta… Argentina es un país que si no tuviera los canceres que tiene, podría ser increiblemente mejor. Podría ser un país emprendedor. Con sus dificultades como todo país de tercer mundo, pero con gente que haga un cambio, con gente que valga la pena. No con idiotas que prefieren renegar de todos los beneficios por un producto.Así nunca vamos a cambiar.

  • TIlpalazzo

    No puedo dejar de reíme cada vez que veo una nota sobre este tema… falta que se sume el de Cuevana y cartón lleno.

  • Marcelo Marmol

    claro que se tiene que ir para afuera, la comunidad de inversi’on en latino america es una cagada en general … ponen poca guita, te quieren sacar la mayoria del negocio y solo le dan bolas a las cosas que se parecen a productos que tienen exito en el exterior… tenes que ser la copia de alguna boludes y poner mucha cara de cool y que alguien te presente… por lo menos en la costa oeste de eeuu existe posibilidad de abrir startups interesantes. Ojala en argentina algun dia dejemos de ser los que hacen copia de alguna boludes de afuera o nos paren de contratar para hacer los ABM idiotas del mundo de TI.

  • Rodbux

    vienen diciendo q T! esta en caida libre , pero miralos a ellos en EEUU y nosotros aca comentando.
    x dios cuanto menosprecio. Las paginas, como las personas se tienen q adaptar a los tiempos q corren.Se van a EEUU para ganar mas guita. SIMPLE.

    • yashirasu

       les va a pasar como cuando krusty  gana el premio nobel, van a llegar alla y los meten en naca

  • Ale__fernandez

    quien es el boludo este?? tendria q estar preso por violar la ley  11.723 de propiedad intelectual, ojala se haga justicia.

    • Juan

      No vas a opinar lo mismo el día que alguien pretenda aplicar la ley (cualquiera) en contra tuyo con tanta liviandad.
      Saludos.

  • Juanma Crdns

    Taringa era la principal fuente de Descarga Directa… empezaron a arrugar y bloquearon links… despues empezaron con lo de megaupload y camuflan secciones… Antes en taringa habia mas inteligencia colectiva… ahora hay gente que quedo ahi pero poruqe nosabe que hacer por el aburrimiento… lo unico que destaco son las comunidades… pero era por el caudal de gente que tenia…

    Taringa esta en caida libre… es mas deberian reducir su cantidad de servidores…

  • Snupy

    Ni
    siqueira tienen 70 millones de usuario. Todo el que se registra en
    taringa tiene minimo 2 cuentas: una seria para comentar bien y postear
    cosas interesantes que no te van a aborrar, y otra para desquitarte de
    esa gente que no te bancas y postear cosas polemicas que pueden llegar a
    denunciarte.

    ACUERDENSE: TODOS los usuarios de taringa tiene 2 cuentas o mas, no hay duda de esto.

  • Beto

    se van porque aca le sesta yendo pesimo, y cada dia peor, siguen bloqueando usuario sin razon. ya no hay buen contenido, la pgaina es cada vez mas lenta… en fin.. un porqueria se volvio…

  • …”red social de contenidos”…???…WTF!!!!…el único contenido presente en Taringa y que sirve para captar usuarios son links para descargar contenido pirateado de todo tipo. Justamente estos links de descarga que se comporten entre los usuarios,  fue el medio para lograr la millonada de usuarios registrados que tienen…no fue porque Taringa presente contenidos de calidad que se puedan compartir…con lo riguroso que se esta poniendo Yankeelandia con las leyes antipirateria online y digital ustedes creen que alguien en USA invertirá 1 dolar en Taringa, un portal que fomenta el intercambio de links para descarga de contenido pirateado???…miren lo que paso con PirateBay, Megaupload..etc etc etc….Taringa deberá MUTAR mucho para ingresar a USA…y no creo que en ese cambio de rumbo mantengan sus 70 millonres de usuarios registrados…

    • HardReset

       Fijate si entrás a taringa ahora borraron la sección de descargas, ya casi no hay piratería.. Todo esto pasó despues de q le iniciaran la causa por fomentar “contenidos ilegales”.

    • Snupy

      Ni siqueira tienen 70 millones de usuario. Todo el que se registra en taringa tiene minimo 2 cuentas: una seria para comentar bien y postear cosas interesantes que no te van a aborrar, y otra para desquitarte de esa gente que no te bancas y postear cosas polemicas que pueden llegar a denunciarte.

      ACUERDENSE: TODOS los usuarios de taringa tiene 2 cuentas o mas, no hay duda de esto.

  • Bochalino

    Taringa como plataforma para compartir contenidos será muy buena pero todo el mundo sabe que su exito se debe (o se debía) a la enorme oferta de contenido pirateado. Si las leyes lo terminan de alcanzar como a Cuevana (otro negocio “genial” basado en ofrecer contenidos ilegalmente), van a terminar solo con los posteos de la gente y con 70 usuarios en vez de 70 millones… 

  • Roberto

    Anda a lavarte el orto con los yankies pelotudo! ojalá te vaya para el ojete, como si los argentinos no te hayan dado de morfar, tenés 70 millones de usuarios ambicioso de mierda

    • Elviejo

      Charly García también se fue a yankilandia porque el país le quedaba chico… lo único que salió de su autoexilio fue Chipi-Chipi…. y volvió calladito a hacer música al país .

  • Si flaquito pero no vayas a currar con taringa en EEUU por que vas en cana…

  • Fedoteh

    70 millones de usuarios?! Desde cuándo? Bue, volviendo al topic… lo mejor para él y Taringa, ha sido una página que mucha diversión me ha dado y me sigue dando 😀