VIE, 8 / JUN / 2012

Hernán Botbol de Taringa!: “en Silicon Valley nuestro techo es Facebook”

Uno de los creadores de Taringa! reveló sus planes para mudar algunas de sus oficinas a Estados Unidos, donde ha viajado en octubre del año pasado.

Hernán Botbol, responsable del sitio argentino, concedió una entrevista al sitio Infotechnology.com, en la que reveló sus planes para mudar Taringa! a Silicon Valley, para lo cual viajó el año pasado a Estados Unidos en busca de inversores.

Botbol opina que el mercado publicitario está mejor desarrollado y posicionado en Estados Unidos que en Argentina, por lo cual planea la mudanza de Taringa! desde Buenos Aires a Silicon Valley. “Es como salir a jugar en primera o como para un futbolista ir a Europa“, dijo y agregó, ante algunas alternativas, “me iría a Silicon Valley o a Nueva York, donde últimamente nacieron muchas empresas de Internet“. “Cada escalón que se da allá son cosas muy grosas. O sea, el techo es Facebook“.

“Queremos expandirnos. La Argentina no es el mejor país en cuanto a la inversión publicitaria. Comparado con otras regiones, los valores son mucho más bajos. (…) Acá estamos en el culo del mundo en cierta medida. La base en Argentina va a seguir estando por mucho tiempo, principalmente queremos oficinas allá por cuestiones comerciales y de desarrollo. Para eso se necesita plata, contactos y gente“. A su vez, consultado por esas tres cosas que la firma debía conseguir, dijo: “La gente se consigue, hay contactos allá. Wenceslao Casares (fundador de Patagon) , es un conocido casi amigo nuestro. Es como el embajador de América latina en Silicon Valley y a través de él conocimos a mucha gente“.

A sabiendas de que el mercado estadounidense puede llegar a ser un poco más competitivo, Botbol reveló su estrategia para Taringa!: “la presentamos como una red social de contenidos. Vemos que hay muchas redes sociales en el mundo pero enfocadas en un nicho. Tenés Instagram para fotosReddit y 9gag de humor, entre otras. Vimos que no hay ninguna que las cruce a todas. Para lo que es los amigos está solucionado, y la respuesta es Facebook. Pero para contenidos no, ahí creemos que podemos entrar. La idea es unificarlas en Taringa“.

En la entrevista, Botbol opinó sobre las insoslayables cuestiones legales que rodearon (y aún rodean) su empresa, diciendo que eran un problema “más de imagen que legal“, al tiempo que comparaba Taringa! con el gigante buscador: “Google en Argentina tiene 300 juicios y cuando alguien piensa en Google, no se la asocia con juicios“, y agregaba además que la legislación es diferente en ambos países, tanto es así que, si bien Taringa! no se hubiera evitado los juicios, tal vez los mismos “hubieran sido por otra cosa“.

Se como fuere, Botbol pretende capitalizar los 70 millones de usuarios que tiene el sitio, aún a riesgo de que la empresa se desprenda de él en su carácter de conductor: “lo que sea mejor para el proyecto. Si es necesario, estaría dispuesto a que otro maneje la empresa“.

¡Comparte esta noticia!