Jueves, 22 de Enero de 2015

“The Hobbit: Tolkien Edit”: Reeditan la trilogía para que sea fiel al libro

El recorte fue realizado por un fanático de la saga que consideró que tres películas de tres horas cada una fueron demasiado para contar la historia de Bilbo y los enanos.

Un fanático de “El Señor de Anillos” pensó que tres películas de tres horas cada una era demasiado para contar la simple historia de “El Hobbit”. Es por eso que recortó y eliminó varias escenas creadas por Peter Jackson y su equipo. El resultado es un film de cuatro horas y media que se asemeja mucho más al libro original escrito por Tolkien.

Entre las escenas recortadas se encuentran la aventura de Gandalf en Dol Gul Dur, en donde aparecen Radagast, Elrond, Saruman y Galadriel. Todas estas secuencias fueron los cortes mas “obvios”, como señala el editor en su blog, debido a que no influye en nada a la historia principal y no existen en el texto original.

La otra gran edición fue el recorte absoluto de Tauriel y Legolas. No aparecen en ningún momento por lo que no existe el triángulo amoroso con Kili. El editor admitió que fue uno de los recortes más difíciles de realizar ya que debió trabajar con suma precisión. Por ejemplo, la escena del combate de los barriles, donde Legolas y Tauriel son protagonistas, se mantuvo pero completamente recortada.

La historia Azog, varias escenas de la Ciudad del Lago, el preludio de Bilbo, muchas de las secuencias de acción y pequeños momentos de relleno fueron el resto de los recortes que le ganaron horas a la trilogía de Peter Jackson. 

La versión “The Hobbit: Tolkien Edition” se puede descargar por torrent desde el blog del editor. Sin duda, es una versión que los fanáticos del mundo Tolkien querrán ver.

Fuentes: TheVerge, TolkienEditor

Últimos lanzamientos Ver más