Jueves, 26 de Diciembre de 2013

HomeChat de LG permitirá manejar electrodomésticos desde el celular

Mediante el uso del mensajero Line se podrán controlar los dispositivos de la marca sin necesidad de estar en la casa.

Con la mirada sobre la CES que se acerca, LG decidió dar un avance con respecto a lo que presentará en la expo. Mediante HomeChat, la marca coreana pretende que los usuarios controlen de manera remota, los electrodomésticos de sus casas. Este sistema se controla mediante el servicio de mensajería Line.

La intención de la empresa es que se utilice un lenguaje natural, por ejemplo, que enviemos un mensaje «Me voy de vacaciones» y que el sistema nos responda «¿Activo el modo ahorro de energía?». Si la respuesta es positiva, el sistema alertará a todos los equipos conectados para que actúen en consecuencia.

Esta aplicación permitirá ver que contenido hay en la heladera (por ejemplo) desde el smartphone para saber qué comprar en el supermercado. Además, LG aseguró que este sistema se vinculará con cualquier electrodoméstico de la linea LG, como aspiradoras robot, heladeras, lavarropas y microondas.

La empresa coreana explicó que se eligió a Line como base de este proyecto por su cantidad creciente de usuarios y porque cuenta con aplicaciones en la práctica totalidad de plataformas. Esta herramienta será una de las perlitas de la próxima CES 2014.

Fuente: Engadget

TAGS
 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!