VIE, 31 / OCT / 2014

Hoy se subastarán las frecuencias para brindar telefonía 4G en Argentina

La Secretaría de Comunicaciones de la Nación licitará el espectro entre cuatro compañías; Claro, Movistar, Personal y ArLink.

Esta tarde, la Secretaría de Comunicaciones de la Nación licitará las frecuencias para poder brindar telefonía 4G en el país. De acuerdo al calendario oficial, el organismo tenía tiempo hasta hoy para analizar las propuestas; por lo que se decidirá que empresas participan de la licitación y se subastarán las frecuencias.

Claro, Movistar, Personal y ArLink, del Grupo Uno, son las firmas preclasificadas para participar de la licitación. Se estima que las cuatro postulantes accederán a una parte del espectro subastado.

Una vez hecha la subasta, la Secretaria de Comunicaciones tendrá 19 días hábiles para adjudicar las frecuencias, y las compañías tendrán un año y medio para comenzar a brindar el nuevo servicio en el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y las regiones más pobladas del país. Asimismo, en 5 años, las redes de cuarta generación deberían cubrir el 80 por ciento del territorio nacional.

Según detalla en su web el diario La Nación,  a diferencia de la licitación anterior, las nuevas frecuencias se adjudicarán por 15 años. El precio base del megahertz para las frecuencias 4G es de U$S 9,87 millones en la banda de 700 MHz y de U$S 9,44 millones para las de entre 1700 y 2100 GHz. En las redes 3G, el megahertz cuesta U$S 1 millón en la región norte del país, U$S 600 mil en el sur y U$S 4,40 millones en el área metropolitana.

¡Comparte esta noticia!
TAGS