Sábado, 21 de Mayo de 2011

HP anuncia el primer mouse con conexión Wi-Fi del mercado

No requiere de conector USB ni dispositivo adicional alguno y en las próximas semanas saldrá al mercado

De la mano de Hewlett-Packard finalmente podremos disfrutar de una innovación bastante esperada: un mouse capaz de conectarse vía Wi-Fi con nuestra computadora. Si a esto le sumamos que desde la compañia promocionan que vendrá con una batería de hasta unos 9 meses de duración -más del doble que un mouse inalámbrico estándar- el producto suena más que prometedor.

Por su tamaño algo reducido, el dispositivo parece haber sido pensado para su uso con equipos portátiles, como ser netbooks o notebooks, que por cierto, cuentan por defecto con capacidades Wi-Fi,  aunque todo esto no impide en nada que  podamos disfrutar su uso en una PC de escritorio, sin por ejemplo sufrir el enredo de cables de nuestros viejos ratones, ni tener que ocupar un precioso puerto USB con un Bluetooth.

El HP WIFI Mobile Mouse, como lo han dado en llamar, se puede conectar directo y sin más complicaciones a un equipo con Wi-Fi gracias a su adaptador integrado, tiene cinco botones programables, además de la típica ruedita de desplazamiento y puede ser utilizado por diestros y zurdos con igual facilidad. Su diseño ergonómico se asemeja bastante al de muchos ratones inalámbricos existentes en el mercado actual, como se puede apreciar en la foto de arriba. Cuenta además con un sensor láser de 1600 cpi de resolución máxima y no produce interferencia con otros aparatos wireless.

http://www.youtube.com/watch?v=dzzFy4hpL7k&feature=player_embedded#at=39

Sin dudas muchos agradecerán la posibilidad de liberarse de sus cables o tener más conectores USB a su disposición.

¿Su precio?, se comercializará a 50 dólares en Estados Unidos. Habrá que esperar algo más para saber cuanto se debe desembolsar por estas latitudes.

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • Carlos

    Uso un mouse Logitech Nano y es excelente, y mi teclado también es Logitech y también es wireless, ambos llevan 2 pilas AAA y duran muuucho, y eso que uso en promedio, de 6 a 8 horas diarias la PC. Si quieren perifécos de calidad compren Logitech y olvídense.

  • Joan

    No se porque me suena a interferencia o disminucion de ancho de banda y por ende la recepcion de datos hacia la PC o notebook netbook..

  • Denethor

    Todo bien pero… acaso si uso el mouse no estaré usando la placa wi fi para otra cosa?, de la misma forma que no podes estar conectado a dos access points, será que si uso el mouse no puedo usar el wi fi y viceversa? Todas las placas de red wi fi, como stations soportan esta funcionalidad?

  • Faustino Velasco

    Comparto totalmente tu comentario.
    Sólo compro ‘chiches’ y equipos totalmente aceptados por usos de años.
    Con las novedades uno corre el riesgo de clavarse con un nuevo producto aún en prueba de mercado y después resulta que no se fabrica más y termina en fracaso pero el desembolso de dinero lo hizo uno con algo que luego no le sirve.

  • Pingback: RedUSERS | HP anuncia el primer mouse con conexión Wi-Fi del mercado « Contaminación electromagnética y otras radiaciones()

  • Ya está bien de tanto wifi, nos quedaremos fritos, con tanta irradiación, ya en las casas hay problemas de migrañas, todo el día, tantas y tantas ondas que atraviesan tu cuerpo y actúan sobre él, favorecer la fibra óptica lo que hay que hacer.

  • leonardobiologo

    esto es la tecnologia wifi direct? de la que hablaron hace un tiempo?

  • fer_vdp

    todo bien con los dispositivos inalambricos… pero q onda c la bateria???? siempre es un problema!!! Duran poco!!!

    Tuve un mouse y cada 3 semanas habia q cambiarle las pilas.. y dsps un teclado q tenia una bateria. Ese habia q cargarlo cada tanto pq tmb si tocabas letras no las “leia”

    Arreglen eso primero, YO me quedo c mi hermoso mouse c cable genius 🙂

    • Hernan

      Comprate un logitech y vas a ver como un mouse con solo una pila 3 AAA dura 6 meses usando MUCHO la pc.
      No es barato pero si anda muy bien y no consume casi nada de pilas.

  • Matias

    Tengo un mouse bluetooth Logitech que compré con mi primera Dell, una 1525 hace 4 años. He cambiado las laptops, pero nunca el mouse, no veo una gran innovación en que sea wifi.