LUN, 6 / OCT / 2014

HP anunció que se dividirá en dos compañías

La firma estadounidense separa sus negocios de impresoras y PCs de aquel dedicado a servicios para el entorno empresarial.

El rumor comenzó a circular con fuerza el día domingo, cortesía de un reporte publicado en The Wall Street Journal, y más tarde fue confirmado por el protagonista de la noticia. HP anuncio oficialmente que se divide en dos compañías: HP Inc. continuará con el negocio de las impresoras y PCs, mientras que HP Enterprise, fiel a su denominación, se enfocará en softwares, servicios e infraestructuras empresariales.

Esta escisión “ofrecerá a cada compañía la independencia, el enfoque, los recursos financieros y la flexibilidad que necesitan para adaptarse rápidamente al mercado a y las dinámicas de los clientes, a la vez que genera valor a largo plazo para nuestros accionistas”, señala la firma en un comunicado. Meg Whitman, actual CEO de HP, comandará el consejo directivo y mantendrá su liderazgo en la división empresarial; mientras que Dion Weisler será el responsable de la división de impresoras y PCs.

Whitman dijo que “la decisión de separarse en dos compañías líderes en el mercado pone de manifiesto el compromiso con el plan de reestructuración”. Vale decir que hace ya tres años, Leo Apotheker, anterior CEO de HP, había aconsejado la escisión, la cual había sido desechada por Whitman cuando ocupó el sillón ejecutivo de la empresa.

Se espera que este proceso se complete a finales del año fiscal 2015. En tanto, las compañías cotizarán en forma independiente en Wall Street. Según informa El País, el anuncio tuvo buena acogida entre los accionistas, con un alza del 6 por ciento en los títulos.

Según habíamos informado hacia fines de mayo, en el marco de su reestructuración HP había despedido 16 mil empleados (el 5 por ciento de su plantilla); en 2012 y 2013 ya había despedido un total de 34 mil trabajadores.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,