VIE, 21 / FEB / 2014

Q1: HP cae menos de lo esperado en Wall Street

La empresa experimentó un retroceso de sus ingresos del 1%, se creía que podía llegar al 4%. Meg Whitman, CEO de HP, impulsa la empresa en un proceso de cambio que enfoca su negocio en el mercado empresarial.

Los ingresos netos de HP para el primer trimestre fiscal han llegado a los USD 28,2 mil millones. Esto supone ganancias de USD 0,90 por acción. Estos números suponen una leve mejora respecto a lo que se esperaba originalmente. Las previsiones habían señalado unos USD 27,19 mil millones en ingresos netos y ganancias de USD 0,84.

Comparando con igual periodo del año pasado los ingresos cayeron un 1%, sin embargo las perspectivas eran mucho peores y apuntaban a una caída del 4%. HP espera que el segundo trimestre fiscal implique ingresos por acción de USD 0,85 a USD 0,90. La compañía viene de un tercer trimestre de 2013 que resultó bastante problemático. Su actual CEO, Meg Whitman, parece haber dado con la clave para producir una recuperación.

Dentro de la línea de computadoras personales HP obtuvo los siguientes resultados. La línea de sistemas personales aumentó sus ingresos en un 4% y consiguió un 3,3% de margen operativo. Los ingresos a nivel comercial se incrementaron un 8%, mientras que los ingresos por parte de la sección de consumidores cayó un 3%. El total de unidades subió a un 6% con una caída del 3% a nivel de dispositivos de escritorio y un aumento del 5% para las notebooks. Todo parece indicar que la empresa se sostiene en un aumento en la demanda a nivel comercial compensando de esta manera el decaimiento en el mercado de los consumidores.

HP está en medio de un proceso de cambio que llevará todavía varios meses, sino años, en el que busca reducir su dependencia respecto al mercado de computadoras personales. La idea es moverse al mercado de equipo y redes para empresas. Whitman ha señalado que estaba complacida con el progreso realizado, aunque hay mucho más trabajo por hacer. “Es una batalla. Una pelea de cuchillos diaria, pero sentimos que tenemos los recursos necesarios”, comentó.

Fuentes: Techcrunch, Reuters

¡Comparte esta noticia!
TAGS