VIE, 15 / ENE / 2010

HP impulsa nuevo proyecto de Superatec

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, HP Venezuela comenzó el 2010 realizando un donativo a la Asociación Civil Superatec equivalente a más de Bs.

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, HP Venezuela comenzó el 2010 realizando un donativo a la Asociación Civil Superatec equivalente a más de Bs.F. 600.000, en equipos tecnológicos de última generación.

Así, la donación de HP Venezuela consiste en 76 computadoras y cuatro impresoras multifuncionales con sus respectivos consumibles, que van a alimentar los cinco Centros de Formación tecnológicos ubicados en las parroquias Antímano, La Vega, Cagua, Petare y Catia de Caracas, que desde hace ocho años están funcionando gracias a la alianza con HP como único proveedor.

Según Paola Caprile, Gerenta de Mercadeo Corporativo de HP Venezuela, “un ciudadano global es aquel que se preocupa y ocupa por el mundo y sus integrantes, los derechos de los seres humanos, la ética y emprender acciones inteligentes por el medioambiente“.

“Para nosotros es importante y prioritario invertir en las personas y las comunidades, mediante la implementación de programas que utilicen la tecnología en forma creativa para innovar en la enseñanza y el aprendizaje“, señaló la ejecutiva.

HP Venezuela apoya desde el año 2002 a Superatec, una Asociación Civil sin fines de lucro cuyo propósito es crear oportunidades para que jóvenes de escasos recursos se superen y mejoren su calidad de vida, a través de un programa de formación humana, tecnológica y laboral.

Por otro lado, Marilyn de Silva, gerenta general de Superatec, comentó que “de la mano de HP Venezuela, quién nos ha acompañado desde nuestros inicios y ha creído en nuestro proyecto, aspiramos poder seguir replicando este programa y llegar a tener 20 centros más en los próximos diez años”.

De acuerdo al portal ComputerWorld Venezuela, de Silva también afirmó que en siete años de labor ininterrumpida, los programas de formación humana, tecnológica y laboral de Superatec han impactado positivamente a 4.500 personas directamente y a más de 16.000 beneficiados indirectos.

¡Comparte esta noticia!