Miércoles, 25 de Enero de 2017

HP llama a revisión a más de 100 mil laptops por problemas en sus baterías

Los dispositivos afectados por esta medida incluyen computadoras adquiridas entre 2013 y 2016.

HP ha llamado a revisión a más de 100 mil laptops, debido a que la Comisión de seguridad de Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos advirtió sobre posibles recalentamientos en sus baterías que pueden suponer “riesgos de incendio y quemaduras”.

Los dispositivos afectados por esta medida incluyen computadoras marca HP y Compaq  adquiridas entre marzo de 2013 y octubre de 2016. Algunas de las líneas afectadas son las HP ProBook, HP Envy, Compaq Presario y HP Pavilion.

La CPSC advirtió que los consumidores “deberían dejar de utilizar las baterías retiradas inmediatamente, extraerlas de las computadoras y contactar a HP para recibir una batería de repuesto gratis”. Además, recomendó que hasta que los consumidores no tengan una nueva batería, utilicen sus laptops utilizando únicamente las fuentes de alimentación.

Concretamente, los dispositivos afectados son aquellos que poseen un código impreso que comienza con las combinaciones 6BZLU, 6CGFK, 6CGFQ, 6CZMB, 6DEMA, 6DEMH, 6DGAL y 6EBVA. Una vocera de HP aclaró que menos del uno por ciento de las laptops HP que se vendieron durante ese periodo están afectadas.

Vía: CNET

Imagen: IBTimes

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • leo

    donde verifico el codigo impreso?en la bateria?

  • seol

    HP deja mucho que desear. Las impresoras requieren de mucho mantenimiento y si algo falla lo más probable es que tengas que cambiarla. Las laptops vienen tan cargadas de soft basura de HP que relentiza el inicio y te deja cargadisimo la actividad en segundo plano.

    • Severo Mirón

      Depende de qué impresora. En las baratitas te lo creo, pero no en las profesionales.

    • Marcio_uy

      Las impresoras de HP son buenas (no se las más baratas, como dice Severo). En materia de laptops, mi hermana había comprado una y se desoldó la tarjeta de video por la mala disipación del calor. Había más casos similares con ese mismo modelo, pero se lavaron las manos.

    • pepe

      Las laptops de hp te duran cien años, no se que compraste vos, pero yo voy por mi 3er hp y las otras dos siguen funcionando…

    • Marcio_uy

      Algunos modelos de la HP Pavilion tuvieron serios problemas con las soldaduras de la placa madre, los que en combinación con un mal diseño de refrigeración provocaba que se desoldaran componentes, sobre todo la GPU.

    • Duilio Gomez

      a mi me paso exactamente eso.

  • Marcio_uy

    Mal momento para las baterías.