MIE, 25 / ENE / 2017

HP llama a revisión a más de 100 mil laptops por problemas en sus baterías

Los dispositivos afectados por esta medida incluyen computadoras adquiridas entre 2013 y 2016.

HP ha llamado a revisión a más de 100 mil laptops, debido a que la Comisión de seguridad de Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos advirtió sobre posibles recalentamientos en sus baterías que pueden suponer “riesgos de incendio y quemaduras”.

Los dispositivos afectados por esta medida incluyen computadoras marca HP y Compaq  adquiridas entre marzo de 2013 y octubre de 2016. Algunas de las líneas afectadas son las HP ProBook, HP Envy, Compaq Presario y HP Pavilion.

La CPSC advirtió que los consumidores “deberían dejar de utilizar las baterías retiradas inmediatamente, extraerlas de las computadoras y contactar a HP para recibir una batería de repuesto gratis”. Además, recomendó que hasta que los consumidores no tengan una nueva batería, utilicen sus laptops utilizando únicamente las fuentes de alimentación.

Concretamente, los dispositivos afectados son aquellos que poseen un código impreso que comienza con las combinaciones 6BZLU, 6CGFK, 6CGFQ, 6CZMB, 6DEMA, 6DEMH, 6DGAL y 6EBVA. Una vocera de HP aclaró que menos del uno por ciento de las laptops HP que se vendieron durante ese periodo están afectadas.

Vía: CNET

Imagen: IBTimes

¡Comparte esta noticia!
TAGS