LUN, 25 / MAR / 2013

HTC abandona el slogan “Quietly Brilliant” y apuesta por nuevos conceptos

HTC cambiará su imagen para acercarse más a los usuarios La firma taiwanesa se renovará con una imagen más agresiva e innovadora, utilizando para ello nuevos términos: Audaz, Auténtico y Lúdico.

El slogan “Quietly Brilliant”(Silenciosamente brillante) de HTC tiene los días contados, ya que la compañía tiene decidido retirarlo de sus anuncios e imágenes para apostar por una nueva imagen mucho más fuerte y moderna.

Benjamin Ho, jefe de Marketing del fabricante taiwanes, aseguró en declaraciones brindadas al Wall Street Journal que su estrategia de comunicación no ha sido lo “suficientemente fuerte” en el pasado, por lo que una renovación es necesaria. Para el ejecutivo, el objetivo es claro: competir contra Apple y Samsung apoyados en las buenas críticas que ha recibido su nuevo flagship One,  sumando además una campaña publicitaria más agresiva.

Los nuevos términos que representarán a los productos de HTC serán “Audaz”(Bold), “Auténtico”(Authentic) y “Lúdico”(Playful). Según Ho, el concepto “Audaz” hará referencia a la nueva personalidad de la firma, más agresiva en la comercialización de sus productos, “Auténtico” estará ligado a su apuesta por la innovación, y “Lúdico” al desarrollo de características que responden a la demanda de los propios usuarios.

El presupuesto también acompañará al nuevo enfoque diseñado por Ho y su equipo. HTC estima aumentar un 250 por ciento su presupuesto de marketing digital en 2013 y duplicar las cifras invertidas en medios tradicionales. Así, la empresa comandada por Peter Chou se apresta a dar un giro de 180 grados en su comunicación con los consumidores finales, un ítem por lo que fue bastante criticada en el pasado. ¿Podrá hacerle frente a los millones de dólares desembolsados por Samsung y Apple en concepto de marketing y publicidad?

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,