Jueves, 18 de Julio de 2013

HTC presentó el One Mini

Se trata de una versión de menor potencia en términos de hardware, pero de dimensiones bastante similares a las de su hermano mayor. La empresa espera aprovechar la popularidad del modelo original.

HTC ha tenido que batallar duramente para mantener su posición dentro del mercado de los smartphones. El dispositivo conocido como HTC One fue una buena noticia para la compañía taiwanesa en medio de muchas preocupaciones. No extraña entonces que se hayan depositado tantas esperanzas en el lanzamiento del HTC One Mini, una versión reducida del modelo antes mencionado. La fecha establecida todavía no es cierta, pero se estima que se ubicará entre agosto y septiembre.

El HTC One Mini es una versión más pequeña y más económica. El tamaño en sí no sufre una gran reducción, la diferencia en el hardware es un poco más apreciable. El smartphone comparte la estética y el diseño de su hermano mayor y varias de sus características. El armazón es de aluminio y el sonido se sostiene a través de un sistema de dos altavoces. La pantalla, por supuesto, es menor, pero alcanza las 4.3 pulgadas para una resolución 720p HD. Su hermano mayor tiene una pantalla de 4.7 pulgadas y resolución 1080p. Para el procesador se ha elegido un Snapdragon dual core a 1.4GHz. El HTC One presenta un procesador de cuatro corazones a 1.7 GHz. En cuanto a la memoria RAM, pasamos de los 2GB del original a 1GB en el Mini. La memoria de almacenaje sería de 16GB. El HTC One Mini no tendrá la opción infrarroja para actuar como control remoto, y su batería será menor (1800 mAh contra los 2300 mAh del One). El smartphone conservará la tecnología Ultra píxel para la cámara y el software BlinkFeed. El Mini se impone en el área del sistema operativo, dado que vendrá con la versión 4.2.2 de Android (El One tiene el 4.1).

Las cifras de ventas del HTC One son materia de discusión, algunos medios como el Wall Street  Journal han apuntado a 5 millones de unidades desde su lanzamiento. Según Mike Woodward, presidente de HTC en Norteamérica, parte del éxito del teléfono se debe a la escala del lanzamiento, que en su momento involucró 181 países y 583 redes. También destacó los esfuerzos de la compañía en su promoción. La reacción de los consumidores fue positiva y muchos esperaban la salida de una versión Mini. Al respecto de la posibilidad de crear una versión más grande del HTC One, Woodward señaló que la empresa considera las oportunidades, pero quiere asegurarse siempre de que los productos sean fieles al concepto original. El HTC One Mini puede observarse en el sitio Web de HTC a través de varias fotos, video y un modelo 3D.

Fuentes: Allthingsd, Gizmodo

TAGS ,
 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!