VIE, 30 / AGO / 2013

HTC presentó sus accesorios móviles Mini + y Fetch

La firma taiwanesa mostró dos dispositivos que se conectan de manera inalámbrica a los dispositivos móviles.

HTC anunció este viernes el lanzamiento oficial del HTC Mini +, un dispositivo móvil que funciona como “satélite” de smartphones de mayor tamaño. Básicamente, el curioso producto se conecta vía bluetooth o NFC  a nuestro teléfono principal y permite manejar de manera remota llamadas, mensajes y otras funciones secundarias.

La idea detrás de este desarrollo es que el usuario no tenga que sacar todo el tiempo su Smartphone para realizar alguna acción. Con el Mini +, el dispositivo de cabecera puede quedarse en la mochila, bolso y cartera, mientras que este accesorio se lleva en el bolsillo. En este sentido, una gran ventaja son sus dimensiones (118.7 x 39.8 x 7.15mm) y su peso que, según Engadget.com, es similar a “dos paquetes de chicles”.

Pasando a su display, el elegido por HTC ha sido un OLED gris de 128x128p. Lo justo y necesario para ver el remitente de una llamada, un mensaje de texto o correo, o el tema que se está reproduciendo. El Mini + también funciona como una interesante herramienta empresarial, ya que puede utilizarse como control remoto para presentaciones e incluye un puntero laser. Asimismo, el dispositivo funciona incluso como un disparador remoto para la cámara del Smartphone.

El producto funciona con los modelos de HTC One Mini, Butterfly S y Desire 200 y 500. Al ser Bluetooth también es posible que funcione con dispositivos de otras compañías, aunque seguramente estará limitado a realizar las funciones básicas.

Por último, la segunda novedad de HTC en materia de accesorios móviles fue el Fetch, un llavero Bluetooth que avisa al usuario cuando el teléfono se encuentra a más de 15 metros. La idea del dispositivo es funcionar como una alarma, tanto cuando se pierde el Smartphone, como cuando se pierden las llaves y el teléfono se lleva con uno. El HTC Fetch puede también geolocalizar y tomar fotografías de manera remota, funciones que fueron pensadas sobre todo para cuando el teléfono es robado.

Fuente: Engadget.com

Imagen: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!