Martes, 30 de Julio de 2019

Huawei crece a pesar de las sanciones, pero no tanto como se esperaba

La compañía ha superado lo conseguido durante 2018 con un nivel de crecimiento que muchos de sus rivales desearían. Sin embargo se ha quedado corta respecto a lo que los analistas y ejecutivos esperaban para 2019.

En su más reciente reporte Huawei se ha mostrado firme. La empresa ha destacado que la venta de dispositivos móviles durante la primera mitad de 2019 ha crecido un 24% en relación a la primera mitad de 2018. De esta manera se han conseguido ingresos mayores a los USD 32.000 millones.

El negocio de las tablets creció un 10%. Las computadoras en cambio triplicaron su volumen de ventas y los dispositivos de vestir inteligentes duplicaron lo conseguido en 2018.

Los ingresos totales de la compañía han llegado a una cifra superior a los USD 58.000 millones, consiguiendo así un crecimiento del 23,2% respecto a 2018.

Estos datos son extremadamente valiosos para apaciguar un poco los temores provocados por las sanciones impuestas por los Estados Unidos.

Nubes en el horizonte

Sin embargo, Huawei es consciente de que la realidad es mucho más compleja y espera que a corto plazo se produzca un impacto en el crecimiento de la compañía.

El crecimiento del 24% es una gran noticia, pero es una cifra menor al 50% que habían calculado los analistas hace algunos meses, y la mitad de lo logrado durante el año pasado.

El fundador de la empresa, Ren Zhengfei, ha declarado que las ventas cayeron un 40% durante el último mes y que se espera que esta tendencia tenga un impacto en el balance anual.

Apuesta al 5G

El desarrollo de Huawei en el campo del 5G es sin dudas una de las cartas de triunfo más importante de la empresa. Huawei ha señalado que tiene más de 50 contratos para instalar este tipo de redes y unas 150 mil estaciones ya desplegadas.

Últimos lanzamientos Ver más