MAR, 17 / ABR / 2018

Huawei lanzará su primer smartphone 5G a fines de 2019

La compañía confirmó que está trabajando en un smartphone compatible con redes de quinta generación.

Huawei confirmó que su primer teléfono inteligente compatible con redes 5G llegará el año próximo. La compañía china es actualmente una de las pioneras en lo que respecta a las futuras redes de quinta generación, y actualmente trabaja junto con varias operadoras en todo el mundo para poner en marcha esta tecnología.

En rigor, Huawei ha anunciado que su primer dispositivo habilitado para 5G llegará en el Q3 de 2019. Sin embargo, la empresa aún no ha confirmado ningún detalle con respecto al nuevo teléfono, incluido como que se llamará. Teniendo en cuenta que el soporte para las nuevas redes inicialmente se reservará para dispositivos de alta gama, parece probable que los módems 5G puedan debutar en la línea Mate del próximo año.

Al respecto, la firma asiática presentó su primer módem 5G en febrero en el MWC, aunque fue diseñado para ser incluido en unidades mucho más grandes, como vehículos autónomos. Sin embargo, a la hora de llevar estas velocidades de conexión a teléfonos inteligentes, la compañía tendrá que desarrollar una alternativa mucho más pequeña, de ahí el largo tiempo de espera. Sin embargo, vale la pena señalar que estos nuevos módems de teléfonos inteligentes no estarán reservados para los dispositivos de Huawei, ya que podrán ser usados por otros fabricantes de telefonía móvil.

Por el momento, queda por ver si Huawei elige presentar la nueva tecnología dentro de una línea ya conocida de teléfonos, o si optará por lanzar una serie por separado para probar la tecnología. Con más de 1.100 millones de conexiones 5G esperadas para el 2025, así como más de 200 millones de vehículos listos para 5G, Huawei parece estar listo para liderar lo que podría ser una tecnología que cambiará las reglas del juego.

Vía: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,