VIE, 27 / MAR / 2020

Huawei presentó a Celia, su nuevo asistente personal por voz

Celia estará disponible en Español, Francés e Inglés y unos pocos países, pero existen planes para ampliar su distribución y la cantidad de idiomas disponibles.

Huawei ha anunciado el lanzamiento de un un asistente virtual por voz que inicialmente estará disponible en 6 países.

Celia dará sus primeros pasos en España, Chile, México, Colombia, Francia y Reino Unido. El servicio ofrecerá los tres idiomas involucrados en esta primera expansión geográfica: Español, Francés e Inglés.

Lógicamente, a medida que se expanda el servicio se irán agregando nuevos idiomas.

El primer dispositivo en obtener esta opción será su nuevo smartphone estrella, el P40, pero ya existen planes para expandir el servicio a otros modelos. También se espera extender su uso a una mayor variedad de dispositivos, incluyendo altavoces, televisores y computadoras de escritorio.

La compañía ya tenía un asistente de voz, conocido como Xiaoyi, para el mercado chino.

Celia

El nuevo asistente de voz de Huawei permitirá hacer llamadas telefónicas, enviar textos, establecer alarmas, manejar conexiones, establecer recordatorios en el almanaque y muchas opciones a las que se tienen acceso en opciones similares.

Pero también ofrecerá otras alternativas. Una de ellas es un traductor virtual que permite a dos usuarios conversar en una misma habitación en diferentes idiomas y obtener una versión traducida en tiempo real de lo dicho por la otra persona.

Los espacios vacios

Esta iniciativa es considerada como un paso más en los esfuerzos de la compañía por reemplazar los servicios de Google en sus dispositivos. La empresa perdió el acceso a estos cuando Estados Unidos comenzó a aplicar sanciones comerciales y restricciones contra las empresas chinas.

El P40 puede llegar a ser un dispositivo muy interesante a nivel hardware, pero se encontrará con un problema al no poder acceder a opciones que hoy en día son básicas en la mente de los consumidores. Por ejemplo YouTube, Google Play o Gmail.

¡Comparte esta noticia!