VIE, 14 / JUN / 2019

Huawei retrasa la salida del Mate X

El smartphone plegable de la compañía había sido anunciado para Junio, pero un reciente anuncio ha establecido su aparición en las tiendas para Septiembre. La empresa niega que sea por las sanciones impuestas por EEUU.

El smartphone plegable de Huawei retrasará su salida al mercado por al menos unos 3 meses. El Mate X que compite con el Galaxy Fold para ocupar el primer lugar entre este tipo de dispositivos podría estar listo durante Septiembre. El anuncio no sería una mala noticia si no fuera porque la fecha original lo tenía a disposición de los consumidores este mismo Junio.

El retraso parece tener su origen en las sanciones impuestas por los Estados Unidos durante Mayo. Aunque el director de comunicaciones corporativas de la compañía, Vincent Pang, negó que exista una conexión entre estos hechos.

Según Pang el dispositivo esta en una etapa de certificaciones con varios proveedores de servicios telefónicos, y estas evaluaciones se completarían recién en Agosto. Esto sin embargo hace que nos preguntemos por qué fue el modelo entonces anunciado para Junio en primer lugar.

Sistema operativo propio

Pang también explicó que Huawei podría implementar el sistema operativo Hongmeng, una variante compatible con Android que la empresa ha estado desarrollando desde hace ya varios años.

“Nuestras preferencias están con Google y Android, porque hemos sido socios durante años. Pero si las circunstancias nos fuerzan, podemos utilizar Hongmeng en 6 o 9 meses”, comentó el ejecutivo.

Según varios reportes Huawei ya habría estado realizando las preparaciones necesarias para emplear su propio sistema operativo.

Cuestionada

Huawei es una empresa cuestionada por el estrecho vínculo que tiene con las agencias gubernamentales chinas. Esto ha llevado a que muchos países desconfíen de su tecnología por el temor a que incluya puertas traseras que faciliten el espionaje.

Muchos países han dudado en cerrar sus puertas a Huawei por el impacto negativo que podría tener en el desarrollo de sus redes. Sin embargo la situación parece haber cambiado con las sanciones impuestas por Estados Unidos.

¡Comparte esta noticia!