Jueves, 25 de Febrero de 2016

Huawei se asocia con Leica para mejorar (aún más) las cámaras de sus móviles

Según señalan las partes, procuran «reinventar la fotografía del smartphone».

Huawei es un nombre que ya no pasa desapercibido en el sector móvil. De hecho, se ha colado entre los tres mayores vendedores de smartphones a nivel mundial, sólo por detrás de actores de peso como Samsung y Apple, vendiendo en 2015 más de 100 millones de teléfonos inteligentes. Ahora, la compañía china anuncia una alianza que apunta a robustecer la calidad fotográfica de sus venideros productos. Lo ha hecho en el marco de CP+, un evento dedicado a la fotografía que se celebra en Japón.

Según informa The Verge, Huawei dio forma a una sociedad estratégica con el especialista en fotografía Leica, de origen alemán. Según señalaron las partes, se trata de «un compromiso a largo plazo (…) para reinventar la fotografía desde el smartphone«.

La mencionada fuente anota que al momento no se conocen detalles acerca de cómo avanzará esta sociedad. En rigor, en el comunicado que da cuenta de la alianza no se anticipa la aparición de algún producto resultante de esta sinergia.

En 2014 habíamos visto un smartphone presentado por Panasonic, el Lumix CM1, con un enorme sensor de una pulgada y un lente f/2.8  de 20 megapixeles precisamente de Leica, control de disparo manual y anillo de apertura.

ImagenXataka

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!