MAR, 16 / JUL / 2019

Imágenes de un asesinato inundan Instagram

El asesino de una joven estadounidense publicó fotos de su cuerpo sin vida en la mencionada red social y en Discord. Aunque la cuenta fue cerrada varios usuarios crearon copias y alentaron su difusión. Otros usuarios han intentado medidas para combatir estas acciones.

Bianca Devins tenía 17 años cuando fue asesinada en Utica, Nueva York, este domingo pasado. La muerte de una persona tan joven siempre es lamentable, pero lo que hace que este caso sea particular es la repercusión que ha tenido en las redes sociales.

El principal sospechoso del asesinato, Brandon Clark publicó imágenes del cuerpo sin vida de Bianca en su cuenta de Instagram. El material también fue distribuido en el servicio de foros, chat y mensajería conocido como Discord.

Los usuarios de Discord fueron los primeros en advertir a la policía.

Sin control

Instagram ha intentado eliminar las fotos de su plataforma. Las imágenes en la cuenta de Clark fueron borradas, posteriormente la cuenta fue cerrada. Sin embargo antes de que esto ocurriera varios usuarios crearon sus propias copias.

Muchos de ellos dejaron mensajes alentando a los seguidores del presunto (las pruebas son muy fuertes) asesino a ver el material en sus cuentas.

Instagram ha señalado que está trabajando con la policía para remover todas las cuentas que intenten difundir las imágenes. Para ello está utilizando una combinación de tecnología y reportes de usuarios.

Es importante señalar que muchos usuarios han elegido respetar la memoria de la víctima. Incluso han iniciado una campaña con fotos de la joven con vida e imágenes de flores o animales utilizando el nombre de la víctima como etiqueta. De esta manera esperan ahogar la difusión de las imágenes de su cuerpo sin vida.

Este incidente también trae a la memoria lo ocurrido con los atentados en Nueva Zelanda. Cabe recordar que Instagram es una empresa de Facebook.

Encuentro desafortunado

Según la policía de Utica Bianca y Brandon se había conocido a través de Instagram hace un par de meses, habían ido a un concierto juntos y discutido luego del mismo.

¡Comparte esta noticia!