VIE, 15 / JUN / 2018

Increíble pero real: el iPhone 3GS vuelve a estar a la venta

Una operadora surcoreana encontró un lote completo de estos smartphones en sus depósitos.

El iPhone 3GS de Apple volverá a estar disponible a través de la operadora surcoreana SK Telink, luego de que esta encontrara un lote en cajas sin abrir en un almacén, informó VentureBeat. Los dispositivos se venderán con el empaque original por 44,000 wones (alrededor de US$ 41) sin contrato. Cuando el teléfono al mercado en 2009, el modelo de 8 GB se vendía al por menor por US$ 99.

Dado que los teléfonos han estado sin usarse durante casi una década, SK Telink probará cada uno para ver si la batería se ha mantenido y luego los volverá a embalar para su envío. Incluso si la batería funciona, existen otros problemas: la velocidad de los datos será más lenta, el teléfono no podrá ejecutar muchas aplicaciones iOS actuales, y también usará una tarjeta SIM más grande y antigua. Además, si se rompe, los repuestos probablemente sean difíciles de conseguir. Sin embargo, debería estar bien para tareas básicas como realizar llamadas y enviar mensajes de texto.

El 3GS debutó originalmente en junio de 2009 y en ese momento contaba con funciones novedosas como Cortar, Copiar y Pegar, una cámara de enfoque automático de 3 megapíxeles y la herramienta find my iPhone. También fue el último iPhone en tener carcasa de plástico antes de que la compañía comenzara a usar metal y vidrio.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!