Por: Alexis Polak / Miércoles, 5 de Octubre de 2011

India lanzó la tableta más barata del mundo y regaló 100.000 unidades

Aakash, la tablet mas económica del mundo Estos actos son parte de un plan del gobierno para acercar a los estudiantes una tablet económica

Kapil Sibal, el Ministro de Telecomunicaciones y Educación de la India, realizó la siguiente declaración: “El rico tiene acceso al mundo digital, los pobres y los ciudadanos corrientes han sido excluidos. Aakash acabará con esta brecha

Con este discurso el miércoles presentó el nuevo y ambicioso proyecto educativo en el que lanzaron la tablet “más barata del mundo”, que se vendrá a los estudiantes a un precio subvencionado de 35 dólares. El gobierno realizó una inversión, por cada unidad de Aakash, de 50 dólares a la empresa británica Data Wind.

Todavía el proyecto se encuentra en “modo de prueba” por ende el gobierno regalará 100.000 unidades a los estudiantes para que puedan utilizarla y sacarle el jugo. La venta de estos dispositivos llegará recién el próximo año a los estudiantes por 35 dólares y al resto de las personas por 60 dólares.

Por otro lado, la compañía que se encarga de la fabricación de las tablets, anunció que una vez iniciada la producción en masa de Aakash (que en hindú significa Cielo) el costo comenzaría a bajar. Esto la convertiría en una de las tablets más baratas del mercado, lo que la convierte en un problema para el iPad, el Galaxy Tab y la reciente Kindle Fire de Amazon cuyo precio es de 199 dólares.

India es un país con un gran número de estudiantes universitarios que podrían llegar a utilizar este dispositivo. Un estudiante de Ingeniería electrónica realizó el siguiente comentario: “Podría ser mejor. Si solo ves el precio, está bien, pero nosotros tenemos portátiles y usamos iPad, así que sabemos la diferencia

Durante la presentación a los estudiantes hubo muchas disconformidades ya que, la mayoría coincidió que la tablet necesitaba algunos cambios en el diseño por su pantalla táctil “no tan buena” y su bajo rendimiento. Pese a todo esto, por el precio seguía siendo una opción para personas de bajos recursos.

Fuente: infobae.com

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Gringoviejo9

    Buenisimo que  la licencia vaya para ser  ensamblada en tdf asi la conseguiremos a 3000 pesos ¡¡¡¡¡

  • Cometblasters4

    Que tal gente?alguien tiene idea sí hay forma de conseguir una de estas tablets?,soy de Bs As Argentina,gracias.

  • http://www.facebook.com/Posti13 Posti Gô

    Kapil Sibal, Ministro de Telecomunicaciones y Educación de la India, declaro “El rico tiene acceso al mundo digital, los pobres y los ciudadanos corrientes han sido excluidos. Aakash acabará con esta brecha” …y vaya si lo logrará. Una vez más se demuestra que si está tablet sale u$s 60 dólares al público y u$s 35 subvencionada, de costo no debe valer más que eso. Así que no es joda comparar un I-Pad de 500 verdes con un aparato de 60, lo que es joda es como te roban con un I-Pad que no debe salir más de u$s 60 de costo y u$s 100 con el flete puesto de esta lado del mundo, imprimiendole la corporación una ganacia al producto de 200% hacia el revendedor para que este la remarque nuevamente a consumidor final y termine en los u$s 500 en la gondola minorista.
    El valor de estos aparatos es artificial, en 6 meses valen entre un 30 y 40 % menos, en 12 se deprecia un 60% devido a la obsolescencia persevida, en un par de años son basura de acuerdo a la obsolescencia planificada. En lo que tienen que invertir estas corporaciones con semejantes beneficios es en el salario de la gente e incrementar el standart de vida de sus empleados y operarios para achicar esa brecha de desigualdad social de lo contrario en el futuro nos convertiremos en pobres pero con tablets de 2ºlínea e insinuandonos mediante el marketing lo infeliz que somos por no poder pagar uno de 1º. Si no se busca un cambio en ese aspecto el futuro depara misería más tecnología, así que sino vuelcan los beneficios a la sociedad, hay que acerce fuerte y achicarles el beneficio compitiendo contra ellos. Felicito a la India y a su Ministro de Telecomunicaciones y Educación.

    • Panacleto Gomez

      estoy de acuerdo con vos man :),  invertir en tecnologia es perdida de dinero, los precios nunca son reales, y la felicitaciones a india por hacer lo correcto.

  • Norompan

    Es una joda comparar un I-pad de 500 Verdes contra un aparato de 35?

  • Norompan

    Es una joda comparar un I-pad de 500 Verdes contra un aparato de 35?

    • Gdgiorgetti

      La joda es no querer pensar que algo no cierra.

  • Gaspertrix

    Fallecio Steve Jobs:
    http://www.apple.com/