Miércoles, 11 de Noviembre de 2009

Industria estatal fabricará y venderá equipos electrónicos

celular-ven El Gobierno venezolano oficializó la constitución de la empresa mixta Industria Electrónica Orinoquia SA, que se dedicará a la fabricación, comercialización de equipos y componentes terminales de telecomunicaciones.

El Gobierno venezolano oficializó la constitución de la empresa mixta Industria Electrónica Orinoquia SA, que se dedicará a la fabricación, comercialización de equipos y componentes terminales de telecomunicaciones.

De acuerdo a la Gaceta Oficial Nº 39.302, de fecha lunes 09 de noviembre de 2009, la mayoría accionaria de esta empresa corresponderá al Gobierno venezolano que, a través de la empresa estatal Telecom Venezuela, contará con 195 acciones equivalentes al 65% de las acciones de esta empresa.

Esta nueva empresa contará con un capital social de Bs 300 mil, divididos en 300 acciones, las cuales tendrán un valor de mil bolívares cada una, mientras que la empresa china Huawei tendrá el 35% de la propiedad de esta firma, representado en 105 acciones.

Asimismo, se dispone que la sede de Orinoquia el edificio Cendit del Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, ubicado en las instalaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

El tiempo que se dispuso para el funcionamiento de esta empresa será de 30 años, pudiendo ser extendido o disminuido según el criterio de la junta de accionistas encabezadas por el Gobierno venezolano, a través del Ministerio del poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

Orinoquia es la segunda empresa de fabricación de equipos y componentes terminales de telecomunicaciones que constituye el Gobierno venezolano, como parte de la construcción de un parque industrial que contribuya al desarrollo económico y productivo del país.

Si bien aún no se ha designado el presidente de la compañía, las disposiciones transitorias establecen que Chung-Kai Chen será el presidente y 4 representantes de Telecom Venezuela, C.A., así como 4 de Huawei Technologies de Venezuela, S.A, integrarán la junta directiva.

Últimos lanzamientos Ver más