Miércoles, 28 de Noviembre de 2012

Inglaterra: multan con 700 mil dólares a una empresa que enviaba SMS con spam

Los delincuentes enviaban más de 800 mensajes al día, gastando un promedio de 70 tarjetas SIM diarias.

Dos hombres que mandaron millones de mensajes de texto fueron multados por las autoridades inglesas por 400 mil libras, equivalentes a algo más de 700 mil dólares.

Se trata de Christopher Niebel y Gary McNeish, quienes aseguraban a sus “clientes” que podían enviar más de 800 mil mensajes por día. El “servicio” era utilizados por compañías que direccionaban reclamos laborales hacia abogados.

De acuerdo a la BBC, la dupla (que funcionaba bajo el nombre de “Tetrus Telecoms“, en las afueras de Manchester) destruía alrededor de 70 tarjetas SIM por día mientras bombardeaban a los residentes del Reino Unido con SMS. Cada tarjeta era colocada en un lector que, conectado a una PC, las exprimía hasta el límite de mensajes de textos que les era posible enviar, y luego eran reemplazadas. Niebel y McNeish generaban cerca de 7 mil libras (11 mil dólares) diarias.

Según estos muchachos, la Information Commissioner’s Office (o ICO, la autoridad de aplicación inglesa en la materia) cometió un malentendido al multarlos, ya que las listas de usuarios de las cuales se valían para realizar sus campañas promocionales estaban conformadas por usuarios que habrían consentido en que se los contactara en forma particular.

Por otra parte, la multa pesaría solamente sobre Niebel, quien reclama tener solamente una pequeña participación accionaria en la compañía, pero que a su vez se lleva la mayor parte de la responsabilidad porque Gary McNeish se mudó a Tailandia, donde la ICO no tiene jurisdicción.

El comisionado Christopher Graham manifestó que los ciudadanos estaban “afligidos y molestos por el bombardeo constante de llamados y SMS”, razón por la cual las autoridades comenzaron a tomar cartas en el asunto. “Estos individuos hicieron una suma cuantiosa de dinero vendiendo información personal”, continuó Graham.

Los textos enviados decían textualmente “RECLAME HOY, usted podría ganar 3500 libras por ese accidente que tuvo. Para reclamar, responda gratuitamente este mensaje con la palabra RECLAMAR. Para dejar de recibir estos mensajes, envíe ALTO“.

Vía: The Verge, BBC

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • diego gaston

    putas…

  • diego gaston

    son boletas

  • diego gaston

    cagones de mierda

  • diego gaston

    nos vemos las caras este año…..en las islas

  • diego gaston

    es una cagada inglaterra……

  • diego gaston

    son muertos de hambre buscando petroleos agenos…

  • diego gaston

    que corra sangre .. este año en europa…..

  • diego gaston

    civiles mueren por bombas nucleares …llegan en minutos nomas

  • diego gaston

    mierda buscan ya lo encontraron…

  • diego gaston

    con misiles de larga distancia …

  • diego gaston

    buscan mierda civiles ingleses van a morir…

  • diego gaston

    piratas muertos de hambre..

  • diego gaston

    las malvinas estan rodeadas ….por barcos argentinos chilenos y brasileros …estan rodeados .

  • diego gaston

    este año son boletas ..

  • diego gaston

    argentina les corresponde las islas y listo . o los hacemos mierda…

  • diego gaston

    en guerra vamos es estar con inglaterra . miedo no le tenemos….mugrosos piratas muertos de hambre

  • jamkow

    Según el artículo, ellos cobraban por el servicio de envío de los mensajes, no al receptor de los mismos. Aquí le cobran al receptor.

  • jamkow

    Muchachos.. hay un error, o información incompleta en el artículo. No se puede asociar esto a lo que pasa en Argentina.
    Por lo menos, por lo que entiendo del artículo, son multados por spam, que lo único que hace es molestar al que lo recibe, sin costo para éste.
    En el caso de Argentina, los 2020 o así, te mandan un mensaje con el que TE COBRAN (por eso se agotan las tarjetas prepagas), y tenés que mandar la palabra BAJA o algo por el estilo para que dejen de joder… Pero no hace falta que te suscribas. La realidad es que en Argentina, directamente TE ROBAN, aparte de romper las pelotas con basura, y no podés hacer nada, y aparentemente la compañía telefónica tampoco, excepto asegurarse (cuando te quejás) de que realmente te dan la baja…. pero en cualquier momento vuelven a seleccionar tu número (aparentemente al azar) y te enganchan de nuevo en esto.
    Ahora, un calculo simple: 60 millones de cel en Argentina… $2 por lo menos el mensaje, con que elijan al azar 100.000 numeros, y les paguen el 50% a la compañía de turno, se levantan $50.000 en un rato por el hecho de poner a una computadora a mandar mensajes en modo automático. Que negocio no?

  • antiSpam

    Peor son los de las consecionarias que te dicen que ganaste una financiación total para el auto y sin requisitos, después cuando le preguntas de donde sacaron tu número te dicen que una maquina sortea los números, en conclusión también envian spam!

  • walter11av

    que manden en cana a los del 8008 2020, pero si son unas ratas que se aprovechan de la gente, si te suscribis no te dejan en paz nunca mas, tenes que tirar el chip, y encontraron el nido perfecto aca en Argentina

    igual los de Movistar con lo de duplicate o triplicate TODOS LOS DIAS (yo nunca les di consentimiento de que me spameen de esa forma grotesca) es mas nunca recargue cuando se duplica o triplica, por que ese credito extra no sirve para casi nada, y encima ahora se vence rapidisimo el credito!! pero si son unas ratas inmundas.

    • antiSpam

      Una solucion para lo de movistar es que llames al *611 y te quejes de eso y pidas que te den de baja, yo lo solicité y no me llegan mas mensajes de duplicate o triplicate, solo me llegan los sms que avisan que ya esta mi factura, al menos me sirve para acordarme que hay que pagarle a estas ratas de alcantarilla.
      En teoría ahí también podes reclamar para que te den de baja de todo servicio de mensajes, se supone que estan regularizados los servicios como el 8008 o 2020 y esas paj…e–ria…das…

  • Victor

    Es molesto este tipo de acoso por medio de sms, y es una falta de etica de las personas responsables.

  • Andres

    Que falta hace en argentina que metan en cana a los que recogen numeros de facebook e internet y te mandan boludeces! Ej: 20220

  • Andres

    Que falta hace en argentina que metan en cana a los que recogen numeros de facebook e internet y te mandan boludeces! Ej: 20220