MIE, 11 / ABR / 2018

Instagram presenta el formato de enfoque y un nuevo modo para taguear amigos en iOS

La actualización está disponible como parte de la versión de 39 de la app, tanto equipos de Apple como para Android.

Instagram es una plataforma que se renueva muy periódicamente, y eso es una buena noticia para los usuarios. Hace poco hemos visto cambios en el feed para que muestre el contenido más reciente, se agregó la programación de posteos para perfiles de negocios, e incluso Stories compuestas sólo por texto; por nombrar algunos de los agregados más recientes. Ahora desde Instagram nos informan sobre un par de novedades en su entorno: el formato enfoque y una nueva forma de taguear amigos.

“Enfoque” es una función que encaja a la perfección con el leit motiv de Instagram: la fotografía. Ahora, al abrir la cámara aparecerá esta característica junto a la opción “Superzoom”, por debajo del botón de grabación. La misma permite tomar una imagen (sea una selfie o una fotografía con la cámara principal) en la cual la persona aparece en foco y el fondo de difumina en forma sutil, entregando un lindo efecto, como vemos en la imagen principal de este repaso, hacia la izquierda de la misma. La función también es útil cuando se graba un video, y se pueden agregar stickers, filtros o texto. El resultado se puede enviar vía Instagram Direct o colocarlo en las Stories.

Desde Instagram informan que por el momento esta función está sólo disponible en algunos equipos con Android, y en iPhone 6S, 6S+, 7, 7+, 8, 8+ y iPhone X.

Por otra parte, la actualización incluye una nueva forma de taguear amigos, haciendo que sea más sencillo conectar en las Historias. Se trata de un sticker @mención en iOS. Explican desde la red social que es propiedad de Facebook que luego de hacer una foto o un vídeo con la cámara de Instagram Stories, se abre la bandeja de stickers y se toca el sticker @mención, escribiendo el nombre de la cuenta que se desea mencionar. A la derecha de imagen principal podemos ver esta función.

La actualización es parte de la versión 39, disponible para equipos con iOS y Android.

¡Comparte esta noticia!