Jueves, 18 de Julio de 2019

Instagram prueba un mundo sin likes

La red social quiere ver como cambiaría la experiencia de sus usuarios si no tuvieran que preocuparse por la cantidad de signos de aprobación que obtienen. Aunque se trata de una prueba, no existe una fecha de finalización y la sumatoria de países hace pensar que los primeros resultados han sido positivos.

El miercoles Instagram anunció que ampliaría el programa piloto en el quita de su plataforma el contador de likes de las fotos y la cantidad de visualizaciones de los videos.

Esta medida no es todavía definitiva, sino parte de una prueba que la empresa está llevando a cabo. El primer país involucrado en la misma fue Canadá, pero ahora la medida se ha extendido a Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda.

Facebook, la empresa madre de instagram, ha señalado que el cambio tiene como objetivo mejorar el bienestar de los usuarios al crear un espacio donde las personas puedan expresarse con comodidad.

Mia Garlick, directora de políticas de Facebook para Australia y Nueva Zelanda, señaló: “Esperamos que esta prueba quite la presión sobre cuantos likes recibirá una publicación, para que las personas se puedan concentrar en las cosas que aman”.

El cambio

La cantidad de likes que ha recibido un post no será visible ni para los seguidores ni para el dueño de la cuenta. Sin embargo, el dueño de la cuenta tendrá la opción de revelar la cantidad en sus propias fotos, aunque esto no cambiará la visualización de sus seguidores.

Posibles repercusiones

David Codyre, líder de psiquiatría del Servicio Nacional de Salud a Distancia de Nueva Zelanda, ha señalado que la necesidad de de acumular más likes está relacionada con una búsqueda superficial de aprobación y reconocimiento. La aprobación online es muy importante para aquellas personas que le dan más importancia a la validación de fuentes externas antes que a su propio bienestar.

La remoción de los valores numéricos podría ser un paso positivo. Sin embargo, Codyre advierte que podría resultar en una situación nociva para aquellas personas que ya se han hecho dependientes de la aprobación externa.

Últimos lanzamientos Ver más