MIE, 5 / FEB / 2020

Instagram genera más ingresos que YouTube, y también sería mucho más rentable

Así lo sugiere un informe de Bloomberg. La red social sería responsable de más del 25% de los ingresos que Facebook genera a través de sus redes sociales.

Según un informe de Bloomberg Instagram produjo unos USD 20 mil millones de ingresos a través de la venta de publicidad durante 2019.

Como referencia es importante recordar que Instagram fue adquirida en 2012 por unos USD mil millones.

Los ingresos son importantes, pero destacan aún más cuando se los compara con lo generado por otra de las grandes plataformas. En igual periodo YouTube logró unos USD 15 mil millones.

Además, dado que YouTube debe compartir sus ingresos con los creadores de contenido y está basada en la difusión de videos, los costos serían mayores que los que debe enfrentar Instagram.

Importancia

Instagram también es más importante para Facebook que YouTube para Google, al menos desde la simple perspectiva de las ganancias.

YouTube genera un 10% de los ingresos de Google. Instagram supone más del 25% de los ingresos por redes sociales de Facebook.

Desarrollo

Cuando Facebook adquirió la red social esta no tenía un modelo claro para generar ganancias. Sin embargo ya era una de las opciones más populares a nivel mundial. Este lugar se ha confirmado con el paso de los años, aunque el último reporte de usuarios es de 2018. En ese momento Instagram tenía más de mil millones.

Facebook le ha dado gran impulso a la comercialización de Instagram durante los últimos años. La plataforma le permite ahora a las empresas vender sus productos directamente desde la aplicación.

También ha facilitado el acceso a los creadores de contenido a nuevas herramientas que les permiten realizar acuerdos de patrocinio para las marcas.

¡Comparte esta noticia!