JUE, 22 / FEB / 2018

Intel anuncia que en 2019 inyectará 5G en laptops

Lo hará con la serie de módems XMM 800 y de la mano de fabricantes como HP, Lenovo, Dell y Microsoft.

Tal como dice Engadget, el hardware 5G está más cerca de lo que se podía suponer en primera instancia. En rigor, será el próximo año pues Intel acaba de anunciar que en 2019 incluirá 5G en laptops que portarán la serie de módems XMM 800. Como es de esperar, el despliegue de estas notebooks con 5G será de la mano de fabricantes del sector, en este caso se menciona a Dell, Lenovo, HP y Microsoft.

Los más ansiosos podrán ver un concepto muy pronto, más precisamente en el MWC 2018 que inicia el 26 de febrero en su sede habitual, Barcelona. Ocurre que Intel mostrará allí una 2 en 1 conceptual con los encantos del 5G.

De acuerdo a la fuente, “el mundo tecnológico contiene la respiración para ver cómo el 5G transformará a nuestros teléfonos”, pero lo cierto es que esta tecnología también tiene un potencial para mejorar nuestras PCs. Sobre todo si, como promete Intel, su nueva serie de módems propiciarán una integración sencilla, dinámica y funcional del 5G en las computadoras, esto en la búsqueda de lo que dicha empresa y Microsoft llaman “PC Always Connected”, del mismo modo que nuestros smartphones vinculados ahora a una red 4G, por caso.

Las pruebas de la red 5G comenzaron a comienzos de 2016, cuando operadoras de Estados Unidos anunciaron el inicio de los testos y la instalación de las antenas necesarias. Según contamos en esta nota, se estima que la velocidad promedio del 5G será 10 veces más rápida que los estándares actuales y que llegue en forma definitiva para todos los usuarios hacia el año 2020.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,