LUN, 25 / SEP / 2017

Intel confirma la cancelación de Project Alloy, su headset de realidad virtual

El proyecto no llegará al mercado, aunque desde la compañía aseguran que seguirán trabajando en iniciativas de RV y RA.

Hace un año Intel presentaba a Project Alloy, gafas que confirmaron la participación de esta compañía en el negocio de la realidad virtual. Tal como contamos en la ocasión y de acuerdo a su denominación, aquel fue un diseño de referencia: unas gafas de realidad autónomas. Y ahora, a pesar de las promesas tempranas, Intel confirmó que Project Alloy fue cancelado.

Según explica Engadget, esto no implica que Intel vaya a abandonar el terreno de la realidad virtual y la realidad aumentada. En rigor, desde la empresa dijeron que han aprendido mucho de este proyecto y que seguirán invirtiendo esfuerzos en otras iniciativas como Movidius o RealSense.

Al parecer, el mayor obstáculo que tuvo el despliegue de Project Alloy, que en principio iba a ser lanzado durante 2017, fue la falta de apoyo por parte de firmas terceras. En este punto hay que tener en cuenta que muchos de los socios de Intel (como Dell, Acer y Asus) están involucrados a otros proyectos VR como el de Google (la plataforma Daydream) o el de Microsoft (Windows Mixed Reality).

En declaraciones a PCWorld, el director de la división VR de Intel arrojó otra razón que explica la cancelación de Project Alloy. Según dijo, un dispositivo VR independiente, como fue Alloy, no es la mejor opción en este ámbito, pues no puede competir con la performance de los dispositivos potenciados por una PC. 

¡Comparte esta noticia!