Jueves, 28 de Agosto de 2014

Intel crea el módem 3G más pequeño del mundo

El dispositivo ocupa solamente 300 milímetros cuadrados y está pensado para equipos de la “Internet de las Cosas”.

Intel anunció el lanzamiento del que sería el módem 3G autónomo más pequeño del mundo.

Pensado para equipar dispositivos de la “Internet de las Cosas”, el modelo se llama “XMM 6255” y su reducido tamaño no supera a una moneda de un centavo de dólar.

Exactamente, el módem cubre una superficie de solo 300 milímetros cuadrados, con lo cual podrá usarse en numerosos dispositivos hogareños que actualmente no pueden portar una antenta 3G común.

De esta forma, el XMM 6255 parece la opción ideal para equipar, por caso, smartwatches, termostatos hogareños u otros dispositivos seejantes, para así otorgarles una completa autonomía.

De acuerdo a lo que detalla la firma, el módem cuenta con una arquitectura de radio desarrollada específicamente para este producto, lo que le permitiría tener la mejor recepción posible en condiciones difíciles.

XMM-6255-Board-Size-Comparison-Embargo-8-26-2014-12am-pst[1]La idea de Intel es otorgarle este mayor alcance para poder usarlo en lugares que podrían tener poca cobertura, como sótanos o garajes.

Vía: FayerWayer

Últimos lanzamientos Ver más

  • Claudio

    No me cierra lo de 300 mm2, no serían 30 cm2, es decir por ejemplo un rectagulo de 10 cm por 3 cm. es más grande que cualquier dondle, no entiendo…

    • Luis

      300 mm2 = 3 cm2. No sabes pasar unidades???

    • Luis

      300 mm2 = 3 cm2. No sabes pasar unidades???

    • Luis

      300 mm2 = 3 cm2. No sabes pasar unidades???

  • Pingback: Intel crea el módem 3G más pequeño del mundo | TecnoticiasDigitales()