JUE, 8 / OCT / 2020

Intel muda su oficina regional a Argentina

La empresa ampliará su operación en el país para realizar asesoramiento técnico. En particular espera un crecimiento en áreas de IOT y Cloud Computing.

Intel ha anunciado que dentro de poco instalará su sede regional en Argentina.

Además de brindar soporte técnico para América Latina también lo hará para Canadá.

Una primera consecuencia de esta decisión será el aumento de su plantilla de empleados a 100, por lo que ya se está buscando personal calificado para llenar dichas vacantes.

Perspectivas

Intel ha explicado que la decisión está basada en una proyección de crecimiento a nivel local, principalmente en IOT y Cloud. Durante 2020 la empresa logró un crecimiento del 50% y se espera que 2021 ofrezca mejores resultados.

Intel también aprovechó para afirmar que a pesar de la situación económica del país apuesta por la Argentina.

Situación en el país

El consultor y analista Enrique Carrier remarca algunos puntos que son clave para entender porque Intel encuentra un espacio propicio en Argentina cuando otras empresas parecen reaccionar de forma negativa a la situación económica y política del país.

Intel es una parte importante dentro del programa Conectar Igualdad, que actualmente se conoce como Juana Manso y mantiene una buena relación con el gobierno argentino.

Argentina ofrece costos locales y recursos humanos calificados.

Intel no es un importador directo.

La oficina regional no está tan sujera a los vaivenes de la realidad local.

Es decir, la oficina tendrá costos reducidos y el negocio no dependerá de la realidad argentina. La movida también refuerza la alianza con el estado para los proyectos en los que la empresa está involucrada.

¡Comparte esta noticia!