VIE, 10 / AGO / 2018

Intel presentó su colosal SSD “regla” de 32TB de almacenamiento

El dispositivo, pensado para servidores, posee una carcasa de 12 pulgadas de largo.

Intel presentó su primera SSD “regla”, un extraño dispositivo con una carcasa de 12 pulgadas de largo y una cantidad impresionante de almacenamiento. La compañía creó el nuevo factor de forma el año pasado para agrupar tanto almacenamiento como fuera posible en un factor de forma de servidor “1U”, con una eficiencia térmica óptima.

La DC P4500 es la primera unidad con ese diseño y agrupa hasta 32TB en una vigésima parte del espacio que ocuparían los discos normales, mientras consume una décima parte de la potencia.

Intel señala que 32 unidades SSD podrían alinearse una al lado de la otra para almacenar un petabyte en un único servidor. Al mismo tiempo, la forma del dispositivo requiere solo la mitad del flujo de aire de los SSD regulares para mantenerse fresco. “Esta es una de las razones por las que algunas de las mayores compañías de datos del mundo, como IBM, Microsoft y Tencent, están utilizando la nueva SSD ‘regla’ para respaldar sus operaciones en la nube y en centros de datos”, dijo Intel.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS