Martes, 28 de Mayo de 2019

Intel quiere dar un nuevo impulso al universo laptop a través de project Athena

La compañía se ha reunido con varias empresas asociadas para establecer objetivos y una hoja de ruta para el desarrollo de nuevos y mejores modelos. La idea no solo es obtener mejoras de rendimiento, sino adaptar los dispositivos a las actuales necesidades de los usuarios.

Project Athena es el nombre con el que se conoce el esfuerzo que Intel, junto a varias empresas asociadas, están realizando con el objetivo de mejorar el rendimiento de las laptops. La idea es que las nuevas generaciones de estos dispositivos ofrezcan mejoras tanto en la potencia como en la duración de la batería.

Hasta el momento el diseño de este tipo de dispositivos ha tenido que realizar concesiones, si se mejoraba en un área era necesario sacrificar el rendimiento en otra. Esto ha supuesto que en muchos casos las laptops perdieran popularidad y parecieran quedar a mitad de camino entre la comodidad de los dispositivos móviles y la potencia de las computadoras de escritorio clásicas.

Durante 2018 Intel comenzó a reunirse con varios fabricantes de componentes para coordinar esfuerzos.

Aspiraciones y objetivos puntuales

Si el proyecto Athena es exitoso es posible que en el futuro tengamos laptops que sean rápidas para procesar datos y ejecutar videojuegos, ágiles para estar listas luego de periodos de ahorro de energía, y cuyas baterías permitan su uso durante todo el día a través de una sola carga. Intel espera que las laptops se conviertan en dispositivos tan confiables y de uso cotidiano como lo son los teléfonos inteligentes.

El proyecto tiene objetivos más específicos para distintas tareas y a completar en cada año.

Capacidad de realizar un proceso de login biométrico en un segundo o menos luego de que la laptop ha sido abierta.

Batería para todo un día con una pantalla con suficiente brillo para utilizarse al aire libre.

Incorporación de mecanismos que faciliten el manejo del hardware y las redes a través de inteligencia artificial.  

Alcance

Hasta ahora el único modelo producido en el contexto de este proyecto es el Leonovo Yoga S940, que fue exhibido brevemente durante la feria Computex. Aunque los modelos Athena serán en principio productos premium se espera que muchas de las mejoras producidas beneficien a las gamas económicas.

Últimos lanzamientos Ver más