LUN, 12 / ENE / 2015

The Interview podría pagar sus costos de producción con los ingresos online

La película recaudó unos USD 36 millones y podría llegar a cubrir los USD 44 millones que costó hacerla. Sin embargo, los gastos de marketing serían más difíciles de compensar.

Luego de todo lo ocurrido tras el hackeo de sus terminales y la fuga y publicación del material allí contenido, Sony podría tener un poco de alivio. The Interview, la película que motivó el ataque, ha conseguido un éxito moderado a través de los servicios de venta y alquiler online. Hasta el 6 de enero The Interview había conseguido unos USD 36 millones. Como resultado, la producción podría llegar a solventar sus costos primarios, que llegarían a unos USD 44 millones. La película tiene un costos de USD 5,99 bajo el sistema pay per view y USD 14,99 para la compra.

Existen planes para lanzar la película en los cines a nivel internacional, y la posibilidad de llevarla al DVD y servicios de streaming. Aunque la repercusión a través de Internet ha sido mejor de lo previsto, Sony ha aclarado que no se trata de un camino a seguir. Michael Lynton, Jefe ejecutivo de la compañía, señaló que se trata de una excepción y el esquema que se seguirá implementando es el del cine y luego el video hogareño. “Los cines que tuvieron la película se llenaron, aún cuando la gente pudo haberla visto en sus casas. Es una comedia y la gente quiere verla en grupo”, comentó.

La película estuvo en 331 cines durante fines de diciembre, esta cantidad se expandió a 580 a principios de enero. Sin embargo, las mayores cadenas eligieron no pasar la película debido a las amenazas que recibieron. De las compañías vinculadas a los servicios en Internet solo Google se sintió suficientemente confiada de sus sistema de seguridad para almacenar la película.

Según Sony, la distribución de The Interview se volvió una cuestión de libertad de expresión. Sin dudas es la mejor manera de ver todo el incidente, dado que además de los millones invertidos en producción la empresa realizó un esfuerzo importante en términos de marketing. Contadas esas inversiones el costo de la película asciende a unos USD 80 millones. Los datos fueron suministrados por el mismo grupo de criminales informáticos que había atacado a la empresa.

Fuentes: Bloomberg

¡Comparte esta noticia!
TAGS