LUN, 22 / DIC / 2014

The Interview se distribuirá a través de Crackle

Sony Pictures ha decidido utilizar internet como medio para el lanzamiento de su película, luego de que varios cines decidieran no estrenarla por temor a los ataques de los hackers.

Si bien The Interview ha recibido una gran cantidad de publicidad de forma gratuita, cortesía de los ataques del grupo GOP a Sony Pictures, la situación no parece traducirse en una mayor popularidad para la producción. El estreno del film estaba previsto para el 25 de diciembre. Pero la compañía canceló la fecha luego de que varios importantes cines de los Estados Unidos decidieran no pasar la película por temor a ser blancos de los ataques de los hackers.

Como consecuencia Sony ha decidido lanzar la producción de forma gratuita a través de los servicios de streaming de Crackle. La película podrá disfrutarse a través de varias plataformas. Entre ellas los dispositivos Roku, los televisores Bravia y las consolas PlayStation. David Boies, uno de los abogados de la compañía había señalado la intención de seguir adelante con la película a pesar de todos los problemas. “Sony ha estado peleando para conseguir la distribución de la película. Será distribuida. Como lo haremos, no creo que nadie lo sepa todavía. Pero lo haremos”.

Servicios como BitTorrent se han puesto en contacto con Sony para ofrecer sus métodos de distribución. Matt Mason, jefe de contenido de dicha empresa ha señalado: “Nos hemos contactado con Sony a través de varios frentes. Parece que nadie más quiere involucrarse con esto, pero para nosotros se trata de dos de las cosas que más nos importan: Una Internet abierta y un futuro sostenible para la creatividad. En este momento se trata de algo más grande que una película. Como compañía sentimos que no tenemos opción más que ayudar a Sony a defender estos principios”.

Por supuesto, la distribución legal y promocionada oficialmente de un filme de Hollywood a través de una red de torrents tendría un impacto cultural y estratégico importante. Después de todo la industria fílmica ha visto con malos ojos estos sistemas de distribución y los ha culpado de la piratería y la pérdida de ingresos en innumerables ocasiones.

Fuentes: IBTimes

¡Comparte esta noticia!