Jueves, 3 de Octubre de 2019

Investigan problemas con el sistema de conducción automático en los Tesla

La compañía lanzó hace poco una función que le permite a los usuarios llamar a sus automóviles para que se acerquen a ellos. La opción conocida como Smart Summon parece no haber funcionado bien en numerosas ocasiones.

Las autoridades reguladoras de los Estados Unidos ha comenzado a investigar una serie de reportes de choques relacionados con la función Smart Summon en los vehículos de la compañía Tesla.

La semana pasada una actualización en el software de Tesla añadió una función que permitía que algunos usuarios llamaran a sus automóviles para que estos se acercaran a ellos. Esta opción tiene un rango de 60 metros y está pensada para ser utilizada dentro de un estacionamiento a través de una aplicación móvil.

Smart Summon cuando funciona bien.

No ha pasado mucho tiempo hasta que una serie de videos aparecieran en las redes sociales mostrando vehículos accidentados. En algunos casos los Tesla han sido golpeados por otros automóviles, y en otros han chocado por si mismos contra una pared.

El peligro que puede suponer el mal funcionamiento de la aplicación no es menor, si se le da crédito a lo afirmado por Elon Musk, CEO de la empresa, la función se utilizó en 550 mil ocasiones durante los primeros días en que estuvo disponible.

Respuesta

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) ha señalado que se ha contactado con la compañía y ha comenzado a recabar información por su propia cuenta.

Tesla ha apuntado que los vehículos tienen la capacidad para evitar los objetos que encuentren a su paso o detenerse de ser necesario.

Sin embargo, también ha recalcado la responsabilidad de los usuarios señalando que es necesario que tengan una línea de visión clara y observen los alrededores antes de utilizar la función Smart Summon porque el automovil puede no detectar todos los obstáculos. Los usuarios deben ser especialmente cuidadosos con la presencia de peatones, bicicletas y automóviles.

Al parecer la función no es tan inteligente como suponen sus usuarios.

El acercamiento se realiza mientras el usuario mantiene presionado un botón en la aplicación, lo que hace fácil detener las maniobras en cualquier momento. A pesar de esto muchos usuarios se han visto sorprendidos con accidentes repentinos en circunstancias en las que no tenían razón alguna para estar alertas. Otros usuarios simplemente han observado que la función no se ejecutaba apropiadamente.

La función Smart Summon es parte de una serie de opciones extras conformadas por piezas de hardware y software con un costo de USD 6000.

Últimos lanzamientos Ver más