Miércoles, 18 de Mayo de 2016

I/O 2016: Instant Apps, la solución de Google para usar apps sin descargarlas

El desarrollo permite acceder a aplicaciones sin necesidad de bajarlas a un smartphone o tablet. Está diseñada para utilizar características específicas y no el soft completo.

Una nueva e interesante característica para Android fue anunciada este miércoles en el marco de la conferencia i/O 2016. Android Instant Apps permitirá utilizar aplicaciones sin necesidad de instalarlas en el dispositivo, gracias a la implementación de “deep links”.

Tal como explicó la compañía en su demostración, Instant Apps servirá en aquellos momentos en los que necesitamos utilizar cierta característica de una app, por única vez, y no vemos la necesidad de instalarla en nuestro Smartphone. El ejemplo en el escenario giró en torno a la app de video de Buzzfeed: un usuario envía un link a un contacto que redirige a un contenido de esta plataforma; en lugar de bajarla, el link abre una versión reducida de la app que permite acceder al video en cuestión.

Google aclaró además que se trata de una buena solución para aquellas aplicaciones que se utilizan de manera muy esporádica, como puede ser la app de un estacionamiento. Resumiendo, su funcionamiento es sencillo: al abrir el link, Android descarga una pequeña parte de la app, en lugar del programa completo. Una vez realizada la acción, los usuarios pueden cerrar la “app instantánea” o descargar la versión completa.

Las Instant Apps estarán limitadas a 4mb y correrán en equipos que utilicen la versión 4.4 KitKat de Android o superior. Según Google, agregar esta característica a una app que ya esté funcionando lleva “menos de una jornada de trabajo”.

Foto: Hipertextual

Últimos lanzamientos Ver más

  • Marcio_uy

    Lo más interesante y práctico hasta el momento.