LUN, 17 / SEP / 2018

iOS 12 ya es oficial, con mejoras en el rendimiento y nuevas herramientas para los usuarios

El sistema operativo comenzará a llegar a partir de hoy a los usuarios de iPhone y iPad con equipos compatibles.

Apple anunció este lunes la disponibilidad general para sus usuarios de iPhone y iPad de iOS 12, la última encarnación de su sistema operativo móvil, presentado originalmente en el WWDC, su conferencia anual de desarrolladores.

La plataforma, que está disponible para los mismos dispositivos que ya soportan iOS 11 (lanzado en 2017), no presenta cambios cosméticos, sino que sus mejoras están apuntadas a mejorar el rendimiento y ofrecer nuevas herramientas a los usuarios.

Entre las novedades más importantes se destaca su apartado de bienestar digital, un servicio diseñado con el objetivo de mostrar información importante sobre las horas por día que pasa con el teléfono activo y los detalles pormenorizados de las aplicaciones que se utilizan con más frecuencia.

Apple también agregó los celebrados Memojis (similares a los emojis interactivos de Samsung), mejoras en Siri y herramientas para facilitar la búsqueda e intercambio de fotos, aunque pospuso el lanzamiento de las conversaciones en FaceTime de hasta 32 personas (esta característica llegará con el update de fines de 2018)

Otro aspecto importante, el del rendimiento, será especialmente valorado por aquellos que tienen dispositivos más antiguos, ya que el SO fue optimizado para funcionar mejor en ese tipo de unidades. Según la firma de Cupertino, con la actualización las apps pueden ejecutarse hasta dos veces más rápido y se tardará la mitad del tiempo en desplegar el teclado.

El update comenzará a llegar a los usuarios a partir de hoy. Para acceder a él hay que ingresar a configuración y buscar las actualizaciones de sistema.

¡Comparte esta noticia!
TAGS