VIE, 4 / MAY / 2012

iPad 2,4: la mejor versión

Aunque todos los iPad tienen el mismo packaging y están nombrados de forma idéntica, en realidad existen varias versiones de cada producto.

De la misma forma que el New iPad y la tablet de la primera generación lanzada por Apple, el iPad 2 tiene varias versiones, que casi de incógnito se identifican con una nomenclatura diferente, que consta de un simple numerito a la derecha.

Cuando Apple lanzó la tercera generación de su tablet PC, y como ya es su costumbre, no quitó el producto precedente, sino que lo mantuvo en el mercado con una reducción en el precio, cosa que le ha funcionado bastante bien dado que los productos de Cupertino mantienen muy bien su valor. La diferencia es que ofrecer su iPad 2 a un precio de 300 dólares le sirvió a Apple para introducir en el mercado un nuevo hardware, o mas precisamente, un nuevo SoC. De hecho, las tres primeras versiones del iPad 2 salieron antes del anuncio del New iPad, mientras que la cuarta fue posterior.

El procesador en cuestión es el HK+MG A5 de 32nm y obviamente es de Samsung. Además de combinar una puerta metálica (Metal gate) con un dieléctrico basado en hafnio, el cual tiene una menor fuga de corriente, la principal diferencia que tiene con las otras versiones, como podemos apreciar en el gráfico, es que todas las otras arquitecturas son de 45nm con un diseño de transistores más antiguo. De hallar la versión 2.4, redundaría en un consumo mejorado en un 16% para navegación y nada menos que de un 30% a la hora de jugar, según datos de AnandTech.

Así y todo, esta versión tiene un problema, y lo mencionábamos más arriba: encontrarla. La caja es exactamente la misma en todas las versiones, y no hay nada que las diferencie las unas de las otras. La única forma es que el distribuidor sepa que su embarque corresponde a iPad 2.4, o bien una vez adquirido el producto, descargarse el GeekBench, y fijarse cuales son las características listadas sobre el hardware. Llegado el caso, uno puede alegrarse o amargarse.

 

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,