JUE, 18 / SEP / 2014

iPhone 4s ralentiza su performance cuando corre con iOS 8

Si bien el equipo es mencionado por Apple como compatible con la nueva versión del sistema operativo, pruebas de rendimiento arrojan resultados no favorables.

Tal como informamos en RedUSERS, iOS 8, el sistema operativo móvil de Apple que corre en iPhone 6 y iPhone 6 Plus, ya puede ser descargado por los usuarios de iPod Touch de quinta generación y iPad 2 en adelante. En lo que refiere a las versiones anteriores de iPhone, los de Cupertino señalan compatibilidad con 5s, 5c y 5, además de 4s, un smartphone que vio la luz en 2011.

A pesar de que el modelo 4s es compatible con la nueva versión del S.O. móvil de Apple, pruebas de rendimiento revelaron que iOS 8 ralentiza la performance general de aquel equipo. El test emprendido en Ars Technica comparó el tiempo que diversas funciones insumieron en un iPhone 4s corriendo con iOS 7.1.2, en relación un 4s corriendo con iOS 8. Las diferencias son expuestas en el siguiente cuadro, en el cual se evidencia un rendimiento general más veloz para el iPhone 4s que corre que una versión más antigua del software.

iphone_4s_comparativa_ios_8_gm_1

Tal como indica Phone Arena, vale mencionar que el chip de 4s (A5) ofrece un 25 por ciento del rendimiento que alcanza el chip de iPhone 5s (A7). “Si tiene sólo una cuarta parte de la potencia de procesamiento que se vio en A7, imagina cuán lento es si se lo compara con Apple A8”, señalan. Siguiendo a Móvil Zona, los arriba expuestos no son lapsos determinantes para un usuario, aunque echan luz sobre una falta de rendimiento. Por otra parte, vale aclarar que la prueba se ha emprendido con la versión GM de iOS 8, por lo cual la versión final del sistema operativo podría mejorar la fluidez.

Por otra parte, es consabido que algunas herramientas de iOS 8 no son funcionales en un 4s. Por caso, QuickType, el nuevo teclado al estilo Swype, ha sido diseñado para correr más eficientemente en las pantallas más generosas de los más recientes iPhone (4s cuenta con un screen de 3.5 pulgadas). Esto sin mencionar Touch ID, componente que apareció en 5s, y AirDrop.

Imagen: Ars Technica

¡Comparte esta noticia!