Jueves, 18 de Septiembre de 2014

iPhone 4s ralentiza su performance cuando corre con iOS 8

Si bien el equipo es mencionado por Apple como compatible con la nueva versión del sistema operativo, pruebas de rendimiento arrojan resultados no favorables.

Tal como informamos en RedUSERS, iOS 8, el sistema operativo móvil de Apple que corre en iPhone 6 y iPhone 6 Plus, ya puede ser descargado por los usuarios de iPod Touch de quinta generación y iPad 2 en adelante. En lo que refiere a las versiones anteriores de iPhone, los de Cupertino señalan compatibilidad con 5s, 5c y 5, además de 4s, un smartphone que vio la luz en 2011.

A pesar de que el modelo 4s es compatible con la nueva versión del S.O. móvil de Apple, pruebas de rendimiento revelaron que iOS 8 ralentiza la performance general de aquel equipo. El test emprendido en Ars Technica comparó el tiempo que diversas funciones insumieron en un iPhone 4s corriendo con iOS 7.1.2, en relación un 4s corriendo con iOS 8. Las diferencias son expuestas en el siguiente cuadro, en el cual se evidencia un rendimiento general más veloz para el iPhone 4s que corre que una versión más antigua del software.

iphone_4s_comparativa_ios_8_gm_1

Tal como indica Phone Arena, vale mencionar que el chip de 4s (A5) ofrece un 25 por ciento del rendimiento que alcanza el chip de iPhone 5s (A7). “Si tiene sólo una cuarta parte de la potencia de procesamiento que se vio en A7, imagina cuán lento es si se lo compara con Apple A8”, señalan. Siguiendo a Móvil Zona, los arriba expuestos no son lapsos determinantes para un usuario, aunque echan luz sobre una falta de rendimiento. Por otra parte, vale aclarar que la prueba se ha emprendido con la versión GM de iOS 8, por lo cual la versión final del sistema operativo podría mejorar la fluidez.

Por otra parte, es consabido que algunas herramientas de iOS 8 no son funcionales en un 4s. Por caso, QuickType, el nuevo teclado al estilo Swype, ha sido diseñado para correr más eficientemente en las pantallas más generosas de los más recientes iPhone (4s cuenta con un screen de 3.5 pulgadas). Esto sin mencionar Touch ID, componente que apareció en 5s, y AirDrop.

Imagen: Ars Technica

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • Castor

    No soporté lo mal que anda en un 4S el Ios 8.

    Así que volvó para atrás, al que le interese siga este procedimiento:

    http://applesencia.com/2014/09/downgrade-ios-8-ios-7

  • Mauricio

    saben si en el Ipod Touch 5G tambien ocurra estos problemas? digo porque tiene el mismo Chip que el de el Iphone 4S

  • diego fer

    ios 8 es malo me dejo super lento mi iphone

  • diego fer

    me alentó todo el iphone

  • Santiago

    Amigos, una consulta. Yo tengo el primer iPad Mini (el que NO trae pantalla retina). Ya tiene como un par de años que salió, creen que se enlentecerá mucho? Alguien lo ha probado? Desde ya agradezco algún comentario. Gracias.

  • Pingback: iOS 8: Estadísticas revelan escasa adopción en las primeras horas de disponibilidad | TecnoticiasDigitales()

  • elsauseador

    No creo que iguale a LAGdroid.

    • Pobre, si tenés un celular de gama baja no te quejes. Yo tengo un Note 3 y te aseguro que es muy superior en todo a cualquier iPhone. Es más el iPhone 6 es igual al Nexus 4, las especificaciones son idénticas y el Nexus 4 salió hace dos años.

    • elsauseador

      Para nada, tengo $$ para tener un celular como la gente, pero la gente que no puede acceder a uno caro tiene que vivir llena de lag y reseteos, vos tenes un note 3, que tal la carcaza de plastico reciclado? jajaja

    • Si tenés un iPhone, ya estamos hablando de un gama baja, eso ya quedó en la prehistoria. No entiendo como les puede gustar esa cosa con bordes enormes y con un metal tal feo que lo mirás y se raya. Aprendan de HTC que eso si es metal del bueno y en cuanto a la carcaza de mi Note 3… me encanta, es una de las cosas que más me gustan del teléfono.

    • Randy

      Jajajajaja fanático de Samsung cómprate un iPhone y verás la diferencias el iphone nunca tiene lag o el note 3 tampoco?
      Te lo digo por que yo tuve el note 3 y si tenía lag ahora con el iPhone 5s pfffffff no pasa nada

    • elsauseador

      Primero, no tengo ese telefono, pero a tu note 3 de carton lo deja tirado por el piso en calidad, que te guste a vos es una cosa, pero no deja de ser de un plastico de segunda siendo un «alta gama», por lo menos si lagdroid corriera mejor en menos hard, podrian ahorrar en componente internos para ofrecer una carcaza de verdad jajajajaj

  • fer

    tb consume mas bateria el iO 8

  • Castor

    Lo actualicé mi 4S, y doy fe que lo noto más lento.

  • Gatusso

    Habrá que esperar al iOS 8.1 para actualizar los iPhones 4s..
    Lo mismo pasó en su momento con iOS 7.0 y el iPhone 4… por momentos era parecido a un Samsung Galaxy pero con iOS…
    Sacaron la actualización al 7.1 y adiós problemas 😉

  • Carlos

    La verdad que iOS 8 no trae nada realmente significativo, así que los que tengan iPhone 4s que se queden con iOS 7 y listo.

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!